5 AL DÍA: ¿CÓMO CONSEGUIRLO SIN ESTRÉS?

10 jun • 6 comentarios

 

Nos dicen siempre que hay que tomar 5 al día en raciones de fruta y verdura, pero muy poca gente consigue esto a pesar de sus intentos. ¿Tu lo conseguiste la semana pasada, por ejemplo? ¿5 piezas de fruta y verdura a lo largo del día? ¿O te quedaste con el sabor de fresa añadido al yogur, y el medio Cherry que decoraba el plato?

 

Suena un poco pesado acordarse, y sobre todo encontrarlo…. Sería mucho más fácil pedir el croissant de siempre para desayunar y un paquete de papas para merendar, cosas “normales” vamos… que hay en cualquier bar… Y te vas a extrañar de saber que no es para tanto. ¡ES posible si te mentalizas!

 

Para enseñartelo hemos hecho una lista de trucos para conseguir el reto de 5 al día, a base de añadir naranjas y frutas a la dieta, para que estés más sano y ¡listo para la temporada de sol y playa!

 

1. Zumo de naranja recién exprimido para desayunar

 

Mermelada extra de naranja de La Familia Serra

dos naranjas, un cuchillo, un exprimidor y un vaso…

(este casi no cuenta… más fácil imposible… 😉

 

2. Ensalada de fruta con yogur a media mañana

naranjas y fruta con yogur para tomar 5 al día

Prepárate trozos de fruta cortada en un tupper, y llévatelo al trabajo con una cucharita y el yogur natural. Lo puedes tomar en cualquier momento de la mañana, y cuando dejen de mirarte como si vinieras de otro planeta….¡van a empezar a copiarte, ya verás!

 

3.    Ensaladas con un toque de dulce para comer

 5 al día naranjas y verduras

Aunque cumples la ración de 5 con cualquier verdura para acompañar a la carne o el pescado a la plancha, te proponemos que seas aún más sano: Prepara una ensalada a base de pasta o arroz, con las verduras que más te gusten, un poco de queso por el calcio, un poco de pollo por el aporte de proteína y un toque de naranja para endulzar.

 

¿Te sorprende poner naranjas en la ensalada? El toque de cítrico dulce va bien a casi cualquier mezcla de verduras crudas.

 

Para la vinagreta tenemos otro truco má; ¿sabes que para reducir la cantidad de aceite puedes sustituir una parte por zumo de naranja? Así conseguirás una vinagreta de cítricos muy bajo en calorías, y con mucho sabor ( aunque esto no cuenta como ración de fruta, ¡ojo, no vale hacer truco! )

 

4.    Fruta cortada, con un toque de canela de postre

 naranjas frescas cortadas 5 al dia lamejornaranja

A la naranja le va mucho la canela. Corta unas rodajas de naranja, colócalas en un plato y espolvorea un poco de canela encima. ¡No hace falta más! (sólo cuando no estés a dieta, puedes añadir unas gotas de licor de limón o azúcar y quedan espectaculares)

 

 

5.    Un batido para merendar

 Batido de naranja y plátano - Receta casera

Para mantener el metabolismo del cuerpo es importante tomar algo ligero a media tarde.

 

¡Prepárate un batido de fruta!  La de naranjas con fresa es nuestro favorito. Utiliza la fruta entera en la batidora (sin piel y pepitas claro)  para aprovechar al máximo las vitaminas y las fibras.

Queda un poco más espeso, y ¡llena mucho más!

 

 

6.    Ensalada, o unas Brochetas de Fruta para cenar

 naranjas frescas cortadas 5 al dia lamejornaranja

¿Sabes lo fácil que es preparar unas brochetas de frutas variadas como en el mejor catering del mundo? Corta piña fresca, fresas, pera, melón, naranjas y pomelos, pónlos en pinchos de madera y listo para servir!

 

 5 al día

Si ahora te preguntas porqué la lista tiene 6 puntos, cuando “solo” hay que tomar 5 raciones de fruta y verdura al día, tienes dos opciones: saltarte una de ellas, o tener una vida aún más saludable. ¡Lo que quieras!

 

También te puede interesar: 

Recetas de Zumo para 5 al día

Comprar Naranjas

 

 

 

 

 Comentar

Publicado: 10 jun

Categoría: Recetas, Salud

Etiquetas:

  Post anterior:   Post siguiente:

6 comentarios en 5 AL DÍA: ¿CÓMO CONSEGUIRLO SIN ESTRÉS?

  1. PILI Salazar diez dice:

    Me encantáis por todo lo que hacéis,he probado casi todas vuestras sugerencias y son fantásticas.

    • LaMejorNaranja.com dice:

      Gracias Pili, por tus palabras tan amables… :-) Intentamos cuidar a nuestros clientes, eso es todo… ¡a ver si conseguimos que sigas encontrando ideas de utilidad!

  2. Alejandro Pinilla dice:

    Sois muy amables.Ojalá todas las empresas cuidaran así a sus clientes.
    Saludos.

  3. Julieta Valcárcel-Ríos dice:

    Me encanta estas ideas espectaculares que dais. Eso de la canela con naranja nunca se me habría ocurrido. Gracias

    • LaMejorNaranja.com dice:

      Que bien Julieta! Sigue nuestro blog, y también el Facebook y Twitter, Google+ y Pinterest, y verás más ideas! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad