Bizcocho de yogur con mermelada de limón

11 feb • 0 comentarios

Cuando mi cuñada me dio la receta del bizcocho de yogur con mermelada de limón, se me hizo la boca agua. Pero además la receta era fácil, así que ya no tenía excusa para no probarla. Me puse manos a la obra (o mejor dicho a la masa), y el resultado fue espectacular.

He de confesar que no soy muy amante de los bizcochos, no es un dulce que me apasione demasiado, pero éste en particular está para chuparse los dedos. El secreto está en la mermelada casera, que al ser de limones naturales, le da el toque maestro al bizcocho. Así que si vas a hacer esta receta, no te olvides de tener en casa mermelada de limón.

El bizcocho está realmente delicioso, es muy fácil de hacer y apenas requiere tiempo. Es un postre ideal para cualquier día que tengas invitados y no quieras pasarte el día en la cocina. Además tiene una peculiaridad, y es que no hace falta pesar ni sacar proporciones raras para elaborarlo. Casi todos los ingredientes se miden con el vasito de un yogur.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 1 yogur natural.
  • 1 vasito de aceite de oliva.
  • 2 vasitos de azúcar.
  • 3 vasitos de harina.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 4 huevos.
  • 1 vasito de mermelada de limón.
  • 2 puñados de nueces peladas y troceadas.

Elaboración:

Precalentamos el horno hasta que alcance una temperatura de 150ºC.

Mientras el horno se calienta, mezclamos en un bol el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura, removiendo bien para que la mezcla quede homogénea. A continuación batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla. Por último, añadimos la mermelada de limón y las nueces.

Vertemos la masa en un molde y horneamos a 150ºC durante 45 min.

Así de fácil, ¡el bizcocho de yogur con mermelada de limón ya está listo!

Sugerencia de presentación:

Si queréis darle un toque más bonito al bizcocho, podéis espolvorearlo con azúcar glass por encima y decorar con unas rodajas de limón en almíbar.

 

 Comentar

Publicado: 11 feb

Categoría: Productos Gourmet, Recetas

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad