Buñuelos a la naranja

14 mar • 0 comentarios

¡Las Fallas han llegado a Valencia! Durante esta festividad las calles de la ciudad se llenan de puestos de dulces típicos de Fallas. Unos de los más famosos son los buñuelos de calabaza. Como nos encantan y queremos acercaros un poco el alma de nuestras fiestas, vamos a dar nuestro toque personal y casero a la receta original de los buñuelos aportándoles un toque de naranja que sin duda los hará más dulces y deliciosos.

Ingredientes que vamos a necesitar:

– Medio vaso de leche.

– 5 cucharadas de azúcar.

– 3 huevos.

– Medio sobre de levadura en polvo.

– 1 naranja entera (con cáscara, opcional).

– 1 vaso y medio de harina.

– Aceite de girasol.

– 100 gr. de azúcar (para decorar).

– 1 cucharada de canela en polvo.

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es trocear la naranja en un bol adecuado para usar después la batidora. Añadimos los huevos, el azúcar y la leche. Trituramos todo con la batidora. A continuación, tamizamos la harina con la levadura, las añadimos a la mezcla y volvemos a triturar hasta que esté todo bien batido.

Dejamos reposar el resultado media hora aproximadamente. Durante este tiempo, aprovechamos para preparar el azúcar con la canela para decorar los buñuelos en el último paso, y también vamos calentando el aceite para freirlos.

Una vez calentado el aceite a fuego medio, con dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y las dejamos caer en el aceite con mucho cuidado. En cuanto el buñuelo está dorado por una parte le damos la vuelta para dorarlo por la otra cara. (¡Atención, los buñuelos se doran muy rápido!).

Por último, cuando ya están fritos los pasamos por el azúcar y la canela para rebozarlos en ellas. Aconsejamos que antes de esto pongamos los buñelos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Nosotros solemos acompañar a los deliciosos buñuelos con un buen tazón de chocolate caliente, como marca la tradición. ¡Pero podéis acompañarlos con lo que prefiráis! Esperamos que os guste.

Buñuelos a la naranja con chocolate - Receta

 Comentar

Publicado: 14 mar

Categoría: Recetas

  Post anterior:   Post siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad