Carpaccio de naranja con miel y canela

1 jun • 0 comentarios

Esta semana os proponemos una receta de un postre muy sano, sin grasas y muy saludable: Carpaccio de naranja con miel y canela.

Se trata de una forma diferente de comer naranjas y además aprovecharnos también de los beneficios que aportan la miel pura de azahar y la canela.

Para elaborar el postre utilizaremos las naranjas de la variedad Valencia-late, que son las que están ahora en producción en los árboles (mayo-junio). Esta variedad de naranjas son ideales para preparar el carpaccio, ya que se caracterizan por tener un sabor ácido que contrarresta el dulzor de la miel.

La preparación del postre es muy sencilla, pero a la hora de elaborarlo deberemos tener en cuenta que hay que dejar macerar las rodajas de naranja un tiempo, por lo que deberemos hacer el postre un día antes o la noche anterior.

Ingredientes:

  • Naranjas Valencia-late.
  • Miel cruda de azahar.
  • Canela en polvo.
  • Canela en rama.

Preparación:

Cortamos las naranjas en rodajas. Las podemos cortar más o menos finas dependiendo del gusto de cada uno. Si las cortamos más finas necesitaremos menos tiempo para que se empapen con la miel, por lo que reduciremos el tiempo de maceración.

Dependiendo de la cantidad de gente que seamos necesitaremos más o menos naranjas. Lo normal es servir unas 4 o 5 rodajas por persona.

Una vez cortadas las naranjas las colocamos en una o varias bandejas con cuidado de que no se amontonen. Las rodajas deben tener espacio entre ellas y no quedar unas encima de otras para que queden bien empapadas con la miel y la canela.

A continuación echamos la miel sobre cada una de las rodajas. No hace falta que queden totalmente cubiertas, porque la naranja va soltando jugo y las va empapando bien. Eso sí, cuanta más miel echemos más dulce estará nuestro postre.

Por último espolvoreamos la canela sobre las rodajas con la miel y cubrimos la bandeja con papel de cocina, papel de aluminio o film transparente, intentando que no toque las naranjas. Dejamos macerar durante toda la noche.

A la hora de servir ponemos en un plato las rodajas, decoramos con la canela en rama y ¡listo!

 

Fuente de la imagen: http://www.lexpress.fr/styles/saveurs/recette/recette-de-carpaccio-d-orange_1578216.html

 

 Comentar

Publicado: 1 jun

Categoría: Noticias

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad