Cheesecake de mango

27 sep • 0 comentarios

Estamos en plena temporada de mangos, una fruta tropical de origen asiático pero que actualmente se cultiva ya en muchos países occidentales. El mango es rico en azúcares, fibra y vitamina C, además de ser un gran antioxidante. Su sabor dulce hace de esta fruta un ingrediente ideal en repostería, como en la receta que os proponemos: Cheesecake de mango.

Para elaborar el Cheesecake de mango, no necesitamos más de 15 minutos ni vamos a utilizar el horno, por lo que es una de esas recetas sencillas con la que seguro que os chuparéis los dedos, eso sí, siempre que el mango sea de temporada y de buena calidad para que conserve todo su sabor, ya que es el ingrediente estrella de la receta.

Ingredientes:

  • Galletas de chocolate tipo “cookies”.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 mangos.
  • 250 gr. de queso crema.
  • 4 0 5 cucharadas soperas de leche condensada.

Elaboración:

En primer lugar troceamos las galletas hasta convertirlas en migas y reservamos una parte para espolvorear por encima una vez finalizada la receta.

A continuación derretimos la mantequilla y la mezclamos con las migas de galleta, presionando suavemente con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Si queremos que la masa de galletas nos quede más suelta, añadiremos menos mantequilla.

Una vez hecha la masa, la repartimos en vasitos individuales.

Ahora pelamos el mango y le quitamos el hueso. Batimos la pulpa con una batidora hasta conseguir un puré.

Seguidamente, en un recipiente grande agregamos el queso crema y la leche condensada, y batimos a alta velocidad durante unos 2-3 minutos. Añadimos el puré de mango y removemos hasta que queden todos los ingredientes bien ligados.

Por último, repartimos la mezcla en los vasitos individuales donde previamente habíamos puesto la masa y cubrimos con las migas de galleta que habíamos reservado. Guardamos en la nevera y refrigeramos durante al menos 6 horas.

Sugerencia de presentación: antes de servir cortamos unos trozos de mango fresco y los colocamos en la parte superior.

 

 Comentar

Publicado: 27 sep

Categoría: Productos Gourmet, Recetas

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad