Cómo alcanzar tu peso ideal en 3 sencillos pasos.

9 ene • 2 comentarios

Después de los excesos de las fiestas toca desintoxicar nuestro cuerpo y volver a la rutina. Es época de nuevos propósitos pero seamos sinceros, ¿cuántos de ellos se quedan por el camino? Dietas imposibles, clases de spinning que nos dejan exhaustos, salir a correr desaforadamente…. hoy os propongo 3 sencillas reglas con las que depurar nuestro cuerpo y conseguir nuestro peso ideal sin morir en el intento.

Si incluimos estos 3 sencillos pasos a nuestra vida diaria como parte de nuestra rutina, no sólo nos mantendremos en nuestro peso ideal sino que nuestro organismo estará más sano y mejoraremos nuestra calidad de vida.

1.- Comer de todo y 5 veces al día.

Las dietas restrictivas producen un efecto contrario del que deseamos, ya que provocan desequilibrios en nuestro organismo por falta de nutrientes esenciales. Además tienen un efecto rebote, ya que es muy difícil mantenerlas en el tiempo, lo que nos lleva a recuperar no sólo los kilos perdidos sino algunos de más.

Para evitar el efecto rebote, lo mejor es:

  • Comer de todo de una manera equilibrada, variada y con moderación: reduciendo las grasas saturadas, y aumentando el pescado, la carne blanca, las frutas y verduras.
  • No saltarse ninguna comida (3+2): 3 principales (desayuno, comida y cena) + 2 tentempiés.
  • Sustituir el pan blanco y la pasta refinada por pan y pasta integral, de esta forma, además de tener más nutrientes para nuestro organismo, nos saciaremos antes y comeremos menos.
  • Cocinar preferentemente a la plancha, al horno y al vapor.

    Tosta de pan integral con lechuga, salmón ahumado y buevo duro.

    Comida equilibrada y variada.

2.- Beber 1,5 litros de agua al día. Truco: Agua Detox.

El agua es un purificador natural del cuerpo y el arma más efectiva para desintoxicar nuestro cuerpo, regenerarlo e hidratarlo. Permite metabolizar la grasa almacenada más rápidamente, por lo que nos ayuda a perder peso. 

Todos sabemos que es imprescindible beber agua, pero en ocasiones nos resulta muy difícil y aburrido llegar a los 2,5 litros diarios, por lo que os recomiendo un truco, el Agua Detox.  Se trata de añadir unas rodajas de fruta o verdura al agua, lo que además de darle sabor, le suma minerales y vitaminas. Es la mejor manera de purificar y desintoxicar el cuerpo.

Recipente con rodajas de frutas y agua para preparar agua detox.

Agua detox con naranja, limón, pepino y menta.

Preparación de Agua Detox de naranja, limón, pomelo y jengibre:

Vertemos en un recipiente rodajas de naranja, limón, pomelo y jengibre. Rellenamos con agua y dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente. El agua detox ya está lista para tomar.

Las posibilidades son infinitas, tantas como frutas y verduras hay en el mercado, eso sí, recomendamos siempre que sean lo más frescas y naturales posible.

3.- Andar al menos 30 minutos todos los días.

Practicar ejercicio suave, regular y constante todos los días tiene efectos mucho más saludables para nuestro organismo que uno que nos suponga un gran esfuerzo.

No hace falta machacarnos en el gimnasio para obtener resultados, basta con caminar 30 minutos al día para mantenernos en nuestro peso ideal. Además es una terapia muy buena para el corazón, reduce el colesterol, nos mantiene ágiles, favorece el movimiento de las articulaciones, reduce la presión arterial y previene la aparición de la diabetes.

Pies descalzos caminando

Caminar 30 minutos al día

Eso sí, si lo que se pretende es perder peso, habrá que aumentar el tiempo a 40-45 minutos.

 

 Comentar

2 comentarios en Cómo alcanzar tu peso ideal en 3 sencillos pasos.

  1. miguel dice:

    Excelente producto y muy buena atencion comercial. Repito seguro

    • Carmen Serra dice:

      Hola Miguel,
      Muchas gracias por tus palabras y por tu confianza. Nos alegramos mucho de que valores tanto el producto como el servicio que ofrecemos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad