¿Cuáles son las principales partes de la naranja?

6 ene • 0 comentarios

¿Quién no sabe qué es una naranja y que está formada por gajos y una cáscara naranja? Pues parece que todo el mundo lo sabemos porque es obvio, pero sabes ¿cómo se llaman técnicamente cada una de las partes de la naranja? En este post te vamos a explicar cuáles son las distintas partes de las naranjas.

El cítrico por excelencia cargado de vitamina C, la naranja, está formado por tres partes principales:

  • El exocarpo o flavedo: es lo que coloquialmente llamamos cáscara o corteza de la naranja, pero sólo la parte naranja. El exocarpo o flavedo está formado por una epidermis e hipodermis que es de color verde cuándo aún no está madura y naranja cuando ya está en su punto de maduración. Esta parte está compuesta de pequeñas vesículas que contienen aceites esenciales que se utilizan principalmente para realizar perfumes y aromatizantes.
  • Mesocarpo o Albeldo:  Esta parte también forma parte de la cáscara de la naranja y vulgarmente le llamamos “lo blanco de la naranja”. Su aspecto es esponjoso y de color blanco. Es la parte de la naranja que contiene más pectinas y se utiliza principalmente para la realización de mermeladas aunque también es rica en glucósidos.
  • Endocarpo o pulpa: Es la parte que nos comemos de la naranja y del resto de cítricos y supone el 80% de su peso. Está formado por gajos o sacos de zumo y las semillas. En esta parte de la naranja es donde se encuentran los diferentes ácidos orgánicos (como la vitamina C), azúcares y agua que aportan esta fruta.

Como se puede comprobar, desde el punto de vista técnico la naranja tiene más complejidad de lo que pensamos cuando nos la comemos. ¿Sabías cuáles eran las principales partes de una naranja? Cuéntanos que te aportado este post.

Fuente de información e imagen:

http://www.tecnicoagricola.es/partes-de-un-fruto-citrico-naranja-mandarina-limon-pomelo/

 Comentar

Publicado: 6 ene

Categoría: Noticias

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad