Ensalada de langostinos con naranja

15 abr • 4 comentarios

Hoy os proponemos una ensalada de langostinos con naranja, totalmente diferente, muy fácil de hacer y lo mejor de todo, con pocas calorías y muy rica.

Cuántas veces queremos comer algo saludable y con pocas calorías pero sólo se nos ocurre la típica ensalada de lechuga y tomate, o abrir un socorrido brick de gazpacho. Os proponemos esta receta sencilla e innovadora para no aburrirte comiendo ensaladas.

Esta ensalada es ideal como plato único ya que los langostinos y el aguacate contienen proteínas, aceites vegetales, vitaminas E, A, B1, B2, B3 y minerales. La naranja le aporta a la ensalada un toque ácido a la vez que dulce y gran cantidad de vitamina C, y es uno de los ingredientes estrella, ya que se usa tanto en la ensalada como en la vinagreta, así que no se te pase y no te quedes sin naranjas.

Ingredientes:

  • Mezcla de varios tipos de lechuga.
  • Tomates cherry.
  • 4-6 langostinos cocidos.
  • 1/4 aguacate.
  • 1 naranja.
  • 1 limón.
  • Aceite.
  • Una cucharadita de tabasco verde.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación de la ensalada:

Vertemos la mezcla de lechugas en un bol. A continuación cortamos los tomatitos cherry en dos mitades y los incorporamos a la lechuga.

Pelamos el aguacate y la naranja. Para la ensalada sólo necesitamos un cuarto de aguacate y media naranja. Cortamos ambos longitudinalmente a forma de gajos y los añadimos al bol con la lechuga y los tomates.

Por último, añadimos los langostinos cocidos. Si preferís, podéis pasarlos un poco por la plancha para que queden más dorados y crujientes.

Preparación de la vinagreta de naranja:

Hacemos un zumo con la mitad de la naranja que nos había sobrado y con medio limón. Añadimos al zumo una cucharadita de aceite y removemos. A continuación incorporamos una cucharadita de tabasco verde, salpimentamos con la sal y la pimienta al gusto y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Una vez hecha la salsa vinagreta, la vertemos sobre la ensalada de langostinos con naranja y … a comer!

 

 Comentar

Publicado: 15 abr

Categoría: Recetas, Salud

Etiquetas: , ,

4 comentarios en Ensalada de langostinos con naranja

  1. elreceton dice:

    Que buena pinta! Sana, natural, ligera y fresca!
    Felicidades y Saludos.

  2. carmen dice:

    Tiene una pinta estupenda. Pero de pocas calorías nada. El aguacate tiene 160 por cada 100 gr.

    • Carmen Serra dice:

      Hola Carmen, sí que es verdad que el aguacate tiene muchas calorías, pero no hace falta poner un aguacate entero en la ensalada, con un trocito es suficiente. Además las grasas que contiene son monoinsaturadas (también conocidas como grasas “buenas”) que además ayudan a mejorar los niveles de colesterol. No hay que evitar las grasas, hay que intentar comer de todo de forma sana y sobre todo en las cantidades necesarias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad