Flan de mermelada de naranja sanguina y miel

14 feb • 0 comentarios

¿Preparados para elaborar una nueva receta con cítricos? Hoy compartimos con vosotros nuestra receta casera de flan de mermelada sanguina y miel de azahar. Es muy sana y realmente sencilla y rápida de realizar. ¡Muy apetitosa para toda la familia!

Naranjas sanguinas - ¿Quieres probarlas? Pack ahorro Zumo y Sanguinas

Tomad nota de los ingredientes que vamos a necesitar:

Elaboración de la receta, paso a paso:

  1. Utilizaremos un molde y cubriremos el fondo con caramelo líquido o miel de azahar. (A nosotros en casa nos ha apetecido probar con la miel de azahar porque nos gusta más que el caramelo :P).
  2. En un bol ponemos la leche, añadimos los huevos, la ralladura de limón, el azúcar, la mermelada de naranja sanguina (150 gr. aproximadamente o al gusto) y lo mezclamos todo bien.
  3. Vertemos el resultado de la mezcla en el molde que previamente hemos cubierto con caramelo líquido o miel de azahar y lo ponemos al baño María unos 40 minutos aproximadamente. ¿Cuándo sabremos que está listo? Truco: estará hecho cuando lo pinchemos (con un tenedor, un palito, una aguja…) y salga limpio.
  4. Por último, lo dejaremos enfriar, lo dividiremos en porciones al gusto y lo serviremos.
Flan de mermelada de naranja sanguina y miel de azahar

 

¡Listo! Ya tenemos otro postre casero, sano y repleto de vitaminas y sabores naturales. No dudéis en animaros a probarlo, así como a sugerirnos ideas para que realicemos nuevas recetas.

En este caso, por ejemplo, nos hemos inspirado en el comentario de nuestra amiga Merce García, que nos preguntaba en nuestra página de Facebook por alguna receta con naranjas sanguinas que superase al bizcocho de mandarina. ¡No sabemos si la superará pero aquí está nuestro intento! Te la dedicamos, Merce :)

¡Feliz fin de semana para todos!

 Comentar

Publicado: 14 feb

Categoría: Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad