• ¿Beneficios de la mezcla de canela y limón?

    ¿Eres de las personas que le gustan las infusiones? ¿Te encanta la canela? ¿Consideras que el limón es un cítrico muy potente? Si es así no te puedes perder nuestro de post que habla sobre los beneficios que provoca mezclar la canela y el limón. Descubre la asociación perfecta para conseguir los mejores beneficios para tu salud.

    Antes de comprobar qué propiedades tiene la mezcla de canela y limón vamos a estudiar las propiedades de cada uno por separado para poder observar su potencial. En este sentido, la canela es un gran agente antimicrobiano y además se ha demostrado que tiene propiedades anticancerígenas, permite controlar el azúcar en sangre y es buena para mantener una buena salud gastrointestinal. Por su parte, el limón tiene un gran valor en vitamina C, es desintoxicante, adelgazante y estimula el sistema inmunológico, entre otras propiedades.

    Ahora que ya sabemos que por separado tienen unas grandes cualidades vamos a ver cuáles tienen en conjunto:

    • Ayuda a adelgazar gracias a las propiedades quemadoras de grasa del limón y de la capacidad de asimilación metabólica de la canela.
    • Limpieza y nutrición del pelo: El limón ayuda a combatir la grasa del pelo y aporta brillo mientras que la canela ayuda a la exfoliación y lo nutre. Habrá que aplicar una mascarilla antes del champú.
    • Potente mezcla antienvejecimiento gracias a las propiedades antioxidantes del limón y la canela. Una mezcla de ambos creando una especie de crema favorece la eliminación de las arrugas.
    • Ayuda a mejorar los problemas de acné. Mediante la creación de una mascarilla con la mezcla de jugo de limón y canela molina se conseguirá eliminar la infección y secará los granos.
    • Mejora de la artritis mediante la ingesta en ayunas de una infusión de agua con 2 cucharadas de canela en polvo, limón y un poquito de miel.
    • Ayuda a combatir los resfriados: La unión de la canela y el limón ayuda a fortalecer el sistema inmunitario haciendo que el ciclo de vida de la infección sea más corto y favoreciendo la recuperación.

    ¿Qué te parecen todos los beneficios que aportan el limón y la canela? ¿Conoces algún beneficio más? Aprovecha esta semana nuestra oferta y por sólo 1€ llévate 5 limones con tu pedido de 10 ó 15 kg de naranjas de zumo o mesa.

     

    23 Feb • Salud • 0 comentarios

  • El poder del limón como desinfectante

    El limón es un potente limpiador con cualidades desinfectantes naturales. El zumo de limón, ya sea recién exprimido o concentrado en forma de aceite esencial, es capaz de matar la mayoría de las bacterias de la casa, especialmente de la cocina y baño.

    ¿Cómo funciona la acidez del limón como desinfectante?

    El nivel de PH del limón es 2’3, aproximadamente 6 veces más ácido que el vinagre. Su alto nivel de acidez cambia el nivel de PH de las células bacterianas, creando un espacio ácido en el que los microbios no pueden sobrevivir

    El uso del vinagre como desinfectante ha sido científicamente demostrado con una tasa de desinfección del 90% en las pruebas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, por lo que conociendo que el nivel de PH del limón es 6 veces mayor que el del vinagre, podemos afirmar que es incluso más eficaz como desinfectante que el vinagre.

    Para la limpieza de superficies sucias o tejidos, primero hay que lavar con agua y jabón (o con cualquier sustancia alcalina) y después hay que desinfectar con un ácido, es aquí donde entra en juego el poder del limón como desinfectante, ya que es la manera más eficaz y rápida de acabar con cualquier resto de microbio.

    Los limpiadores alcalinos (tales como jabones,bicarbonato de sodio, etc.) neutralizan la suciedad, las manchas y matan ciertos tipos de microbios, por eso lavarse las manos con agua y jabón es una manera eficaz de reducir al mínimo la transmisión de gérmenes en la vida diaria normal. Pero los limpiadores ácidos como el limón natural matan una mayor variedad de microbios y además tienen la ventaja añadida de su agradable y refrescante aroma cítrico.

    Uso del limón como limpiador natural

    Llenamos una botella de 250 ml de spray con agua destilada y añadimos 250 ml de zumo de limón. Agitamos bien y lo usamos como aerosol en encimeras, grifos, pomos, puertas, ropa de cama, etc. Limpiamos con un trapo seco.

    Para pulir cobre

    Para pulir ollas, sartenes y cualquier objeto de cobre y dejarlo con un brillo especial frotaremos su superficie con zumo de limón y sal. Posteriormente enjuagaremos.

    Limpador microondas

    Calentamos media taza de zumo de limón en el microondas durante 3 min. El vapor que produce el zumo dentro del microondas limpia el interior del electrodoméstico. A continuación frotamos con un paño.

    Limpiador tablas de cortar

    Frotamos la tabla de cortar con bicarbonato de sodio y agua, luego enjuagamos. A continuación frotamos medio limón en la tabla de cortar y dejamos reposar 15 min para desinfectar. Finalmente enjuagamos.

    Ropa

    Para la ropa podemos usar el limón como alternativa a la lejía, para ello agregaremos media taza de zumo de limón en el ciclo de enjuague de la lavadora. Sobre todo funciona especialmente bien para sacar las manchas de sudor. 

    Pero lo mejor que tiene usar el limón es saber que estamos limpiando y desinfectando de forma totalmente natural, biodegradable, sin productos químicos y además no es tóxico. Si a todo esto añadimos el aroma fresco de un limón totalmente natural y recién recolectado… ¿A qué esperas para tener limones naturales en tu casa en 24h?

     

     

     

    16 Feb • Noticias • 0 comentarios

  • Pastel de naranja sanguina y Campari

    Se acerca el día de los enamorados y si hay una fruta (con permiso de las fresas) que nos permita preparar un postre especial para estas fechas es sin duda la naranja sanguina. Su color rojo pasión hace que este cítrico sea ideal para preparar un delicioso y romántico postre como este Pastel de naranja sanguina y Campari que os proponemos para poner el colofón final a una cena romántica.

    La preparación es muy sencilla y el postre resulta muy original, ya que un pastel de color rojizo no es muy habitual.

    Ingredientes:

    • 8 naranjas sanguinas.
    • 2 yogures griegos naturales.
    • 600 gr. de azúcar.
    • 350 gr. de harina para repostería.
    • 4 huevos medianos.
    • 250 gr. de mantequilla.
    • 100 gr. de almendras peladas y troceadas.
    • 100 ml. de Campari.

    Elaboración:

    En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Mientras el horno va alcanzando la temperatura, rallamos la cáscara de 4 naranjas sanguinas. Reservamos las naranjas peladas para más adelante.

    A continuación, en un bol o tazón grande añadimos los yogures, la mitad del azúcar y los huevos ligeramente batidos. Removemos y cuando los ingredientes estén bien ligados añadimos la ralladura de las naranjas sanguinas, la mantequilla, la harina y las almendras. Seguimos removiendo y mezclando bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea.

    Seguidamente vertemos la masa en un molde redondo y horneamos durante 40-45 min., dependiendo de cada horno. Para asegurarnos de que el pastel ya está hecho, pinchamos con un cuchillo en el centro de la masa. Si sale seco es que el bizcocho ya está listo.

    Sacamos del horno y dejamos enfriar.

    Preparación del jarabe:

    Mientras el bizcocho se está cociendo en el horno prepararemos el jarabe. Para ello, exprimimos las 8 naranjas sanguinas y vertemos el zumo en una cazuela junto con el resto del azúcar y el Campari. Lo mantenemos a fuego lento hasta que reduzca a la mitad del volumen inicial, y en este momento retiramos del fuego.

    Con el jarabe todavía caliente, bañamos el bizcocho hasta que absorba todo el líquido y quede bien empapado.

    El pastel ya está listo. Podemos servirlo acompañado de una bola de helado de vainilla y una copita de cava. ¡A disfrutar!

    ❤️🍾

    9 Feb • Recetas • 0 comentarios

  • Ensalada de invierno: Hojas verdes con vinagreta de cítricos frescos

    ¿Quién dijo que las ensaladas sólo son para el verano? Es cierto que en invierno nos apetecen más las sopas o cremas calientes, pero una buena ensalada de invierno con productos de temporada, sanos y naturales es un primer plato perfecto para mantener nuestras defensas a raya y para ayudarnos a evitar gripes y resfriados.

    Por eso os proponemos esta ensalada en la que los protagonistas no son la típica lechuga y el tomate, sino productos que se encuentran ahora en plena temporada y que están en su mejor momento, como las espinacas y las naranjas. Además las naranjas las puedes adquirir en nuestra web recién recolectadas y directas del campo, sin tratamientos y maduradas en el árbol.

    Ingredientes para 4 personas:

    • 150 gr Espinacas.
    • 150 gr Rúcula.
    • 80 gr de nueces mondadas.
    • 2 naranjas de mesa.
    • 2 naranjas de zumo.
    • 1/2 taza de cebolla roja.
    •  100 ml de aceite de oliva Virgen Extra.
    • 25 gr de azúcar blanco.
    • 2 cucharadas de vinagre balsámico.
    • 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
    • 1/4 cucharadita de orégano.
    • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.
    • 100 gr queso Gorgonzola rallado.

    Preparación:

    En una sartén tostamos las nueces a fuego medio durante 5 minutos, removiendo constantemente hasta que se doren.

    A continuación, exprimimos las naranjas de zumo y vertemos el zumo en un recipiente con tapa, asegurándonos que quede bien hermético y cierre bien. Añadimos al zumo el aceite de oliva, el azúcar, el vinagre, la mostaza, el orégano y la pimienta. Tapamos el frasco y agitamos bien para que se mezclen bien todos los ingredientes.

    Seguidamente pelamos y cortamos la cebolla y las naranjas de mesa. La cebolla la cortaremos en rodajas, y la naranja en gajos o cubitos, al gusto de cada uno pero siempre retirando la parte blanca para que no amargue. 

    En un bol grande mezclamos las hojas verdes con las nueces tostadas, los trozos de naranja y la cebolla en rodajas.

    Por último, repartimos la mezcla de hojas verdes con las nueces, la naranja y la cebolla en tazones individuales. Para servir, espolvoreamos el queso Gorgonzola y rociamos con la vinagreta.

    ¡Esperamos que os guste!

     

     

    26 Ene • Noticias, Recetas, Salud • 0 comentarios

  • Alimentos para vencer la gripe y el resfriado

    Una alimentación equilibrada, rica en alimentos naturales y vegetales es imprescindible para mantener nuestro organismo en buen estado y con un sistema inmunológico capaz de vencer cualquier infección. Comer bien cada día es clave para mantener un sistema inmunológico sano y saludable capaz de prevenir enfermedades como la gripe. Si no se lleva a cabo una dieta bien equilibrada y saludable, privamos a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios para mantener la inmunidad reforzada. Por tanto hay que aumentar las defensas y evitar en lo máximo posible la infección vírica y prevenir la gripe mediante la alimentación. A continuación os indicamos los alimentos que nos ayudarán a vencer la gripe y el resfriado, así como a paliar sus síntomas si ya hemos contraído la enfermedad.

    Cítricos

    Los cítricos son ricos en vitamina C, una sustancia considerada esencial para prevenir los resfriados y para ayudar a contrarrestar los síntomas. Son capaces de prevenir una excesiva acumulación de mucosidad a nivel del tracto respiratorio, por lo que si los tomamos a diario evitaremos las dificultades respiratorias y la congestión nasal típica de los resfriados, sobre todo en la temporada de invierno.

    Es bueno iniciar el consumo de cítricos tan pronto como estén en temporada para fortalecer el organismo.

    No debemos olvidarnos del limón, especialmente cuando ya estamos enfermos. Su poder antiséptico lo convierte en un remedio natural infalible contra la tos y el dolor de garganta. Así que aprovecha la temporada y adquiere ya mandarinas, naranjas, limones y pomelos naturales y recién recolectados para que no pierdan ninguna de sus propiedades.

    Ajo

    El ajo es mucho más que un alimento. La medicina natural y la tradición popular lo consideran, desde hace mucho tiempo, una verdadera medicina. Es el antibiótico natural más famoso del supermercado, contiene propiedades anti-virales y antibióticas que son útiles en el caso de gripe o resfriado.

    Incrementa las defensas y mejora la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias. Además, sirve para tratar infecciones respiratorias y calmar la tos.

    Sus propiedades mucolíticas ayudan a expulsar los mocos en procesos gripales y catarrales.

    Cebollas

    Igual que el ajo, son una verdadera medicina natural. Los flavonoides presentes en las cebollas trabajan junto con la vitamina C de los cítricos para combatir las bacterias que agravan las dolencias típicas de la gripe. 

    Su efecto beneficioso es similar al del ajo, aunque cuenta con la ventaja de que no pierde las propiedades al cocinarse. La cebolla goza de un gran poder preventivo. El caldo de cebolla ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a aliviar la inflamación de garganta.

    Jengibre

    El jengibre es muy valioso en casos de gripe de o resfriados. Si la gripe está acompañada de dolor de garganta, el jengibre fresco ayuda a aliviar el ardor y dolor en un corto periodo de tiempo. También se puede añadir a las infusiones o sopas. El jengibre ayuda especialmente a combatir la fiebre y la tos.

    Frutos secos

    Son ricos en antioxidantes y nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares  debido a su alto contenido en Omega. Además al contener grasas insaturadas ayudan a mantener la temperatura corporal en invierno.

    Ofrecen fibra, poca grasa saturada y mucha insaturada, proteína vegetal y flavonoides. Aportan también minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre otros.

    Es importante que los comamos crudos y sin condimentar.

    Miel

    Además de las propiedades y beneficios que ya conocemos e la miel cruda, es un gran antitusivo y ayuda a incrementar las defensas. Incluir una cucharada de miel a la leche por las mañanas ayuda a empezar el día con más energía y evita catarros y gripes.

    Lechuga

    La lechuga y las verduras de hojas verdes contribuyen a enriquecer nuestra alimentación con vitaminas y minerales que actúan como un tónico para el cuerpo fatigado por la enfermedad. La lechuga romana, por ejemplo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a su contenido de vitamina C, vitamina A y sustancias útiles para aumentar la resistencia del organismo a los resfriados y la gripe.

    Otros alimentos útiles son las espinacas, la piña, el mango, licuados de frutas y verduras, sopas, caldos de verduras, brócoli, coles, bayas, la pimienta negra y la canela.

     

     

    19 Ene • Noticias, Salud • 0 comentarios

  • Diez claves para depurar el cuerpo

    Después de los excesos de las fiestas navideñas necesitamos un plan de choque para depurar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas acumuladas durante estos días, y esos kilitos de más que se han instalado en nuestro cuerpo. Para ello es fundamental llevar una una dieta variada y depurativa, rica en frutas y verduras frescas.

    Pero debemos ser conscientes que no sólo hay que depurar el cuerpo durante unas semanas para después volver a atiborrarnos, sino que estas pautas deben formar parte de nuestra dieta y vida diaria. Debemos llevar un estilo de vida saludable, comer sano y estar activos. De esta forma, nos quitaremos esos kilos de más casi sin darnos cuenta.

    Esto no quiere decir que no podamos permitirnos caprichos, pero los debemos dejar para ocasiones especiales, volviendo cuanto antes a nuestra rutina diaria alimentaria y de ejercicios.

    1.Ejercicio

    Practicar ejercicio físico al menos 30 minutos al día. Caminar, correr, etc. de manera moderada y regular nos ayudará a quemar grasas, depurar nuestro cuerpo a través del sudor, estar más activos y sentirnos mucho mejor. 

    Lo más importante para ponernos en forma y eliminar toxinas es movernos y hacer ejercicio.

    2. Agua

    Beber al menos 2 l de agua al día, así nos mantendremos hidratados de manera correcta, evitaremos la retención de líquidos y eliminaremos más rápido las toxinas y las grasas del cuerpo.

    Beber agua en ayunas activa el metabolismo y devuelve a nuestra piel la hidratación que ha ido perdiendo. Además si añadimos unas gotas de limón aumentaremos su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo.

    3. Caldos depurativos y batidos detox

    Es recomendable beber caldos, en especial de verduras, con ello conseguiremos depurar e hidratarnos con pocas calorías, especialmente si añadimos puerro, apio y cebolla. Los puerros son potentes diuréticos ricos en potasio que estimulan la eliminación de líquidos. Los apios contienen aceites que ejercen un efecto dilatador en los vasos renales, lo que ayuda a eliminar líquidos e impurezas. Las cebollas estimulan numerosas funciones orgánicas, son muy diuréticas y purifican el organismo.

    Los batidos detox también son un buen aliado para ayudarnos a eliminar toxinas y depurar el organismo. Los podemos elaborar nosotros en casa o bien comprarlos hechos.

    4. Verduras de hoja verde

    Espinacas, berros, rúcula… por su contenido en clorofila son perfectas para limpiar nuestro estómago, además aportan antioxidantes, vitaminas y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

    5. Frutas

    Consumir frutas enteras, para aprovecharnos de toda su fibra  y sus vitaminas, especialmente aquellas que contengan gran cantidad de agua, como la piña o las uvas. Consumir uvas después de las fiestas ayudará a desintoxicar nuestro cuerpo más rápido y su efecto saciante nos calmará el hambre antes. 

    Destacan también las peras por su alto contenido en pectina, que nos ayudarán a eliminar toxinas.

    Desayunar con zumo de naranja. Los cítricos tienen un gran poder para depurar el organismo, además su dosis extra de vitamina C y de fibra nos hace producir más colágeno y prevenir el envejecimiento de la piel. Debemos empezar el día con un buen desayuno que nos ayude a afrontar la jornada con energía, pero ¡ojo! hay que evitar la bollería industrial y los zumos ya preparados. Unas tostadas integrales con aceite de oliva virgen extra y un zumo de naranja natural, será la opción perfecta. 

    6. Infusiones

    Tomar infusiones o té nos ayudarán a calmar el hambre aparte de que tienen un gran efecto digestivo, saciante, adelgazante y depurativo, co. Bebidas con extractos de plantas, ya que tienen efecto saciante, adelgazante y depurativo como el té verde. 

    Té verde: esta infusión posee propiedades antioxidantes, diuréticas y un efecto activador del metabolismo, lo que hace que sea un excelente depurador. Es muy importante que el té sea de calidad y natural, para asegurarnos de que contienen todas sus propiedades. En nuestra web puedes encontrar gran variedad de tés y sabores diferentes.

    7. Cómo cocinar los alimentos

    Cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Debemos evitar los fritos y la comida preparada, que sólo aportarán grasas saturadas a nuestra dieta.

     

    8. Evita el alcohol y el tabaco.

    9. Descanso

    Descansar entre 7 y 9 horas al día, nos ayudará a estar más activos durante el día y quemaremos mayor cantidad de calorías y grasas sin darnos cuenta.

    10. Varios trucos y consejos

    Pásate a los desnatados y productos integrales, ya que los primeros aportarán a tu cuerpo un menor nivel de grasa y los segundos una dosis extra de fibra.

    Si eres de los que no puede renunciar al postre opta por tomar gelatina sin azúcar, te quitarás el gusanillo de comer algo dulce y apenas aporta calorías, además contiene mucha agua.

    Si todavía te quedan dulces navideños por casa, deshazte de ellos para evitar tentaciones.

    Cambia el azúcar por edulcorantes como la Stevia. Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y endulzan igual.

    Utiliza hierbas frescas para cocinar, nos permitirán reemplazar la sal de mesa, evitar el sodio y con éste la retención de líquidos, además la cantidad usada al ser pequeña no aporta cantidades considerables de calorías pero sí valiosos nutrientes que refuerzan la calidad de la dieta. Podemos hacer uso de la albahaca, el orégano, laurel, perejil, pimienta u otro similar para agregar sabor y antioxidantes al plato.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    12 Ene • Noticias, Salud • 0 comentarios

  • Despedimos 2016 con un enorme ¡Gracias por vuestra confianza!

    Termina 2016 y es hora de hacer balance, de echar la vista atrás y ver qué cosas hemos hecho bien y qué otras podríamos mejorar…  Ha sido un año en el que nos hemos “lanzado a la piscina” con dos nuevos proyectos: DolceGula.com y CervezadeValencia.com. Proyectos en los que estamos muy ilusionados, en los que lo importante es ofreceros el mejor producto y servicio, y que como siempre, han tenido muy buena aceptación por vuestra parte. 

    DolceGula.com nace a partir de vuestras demandas, de pedirnos nuevos productos, más variedad de frutas y verduras directas del productor y siempre ofreciendo la mejor calidad y servicio. CervezadeValencia.com nace de nuestra inquietud por abrirnos nuevas puertas, de no quedarnos quietos y de la ilusión de crear nuevos productos a base de nuestros cítricos. Ambos proyectos siempre como respuesta a vuestras peticiones e intentando ofreceros productos de calidad, naturales y artesanos.

    Pero también hemos tenido dificultades, especialmente este último mes con las fuertes lluvias. Sabéis que nuestro trabajo es diario, no almacenamos los cítricos, los recolectamos diariamente y dependemos del clima para poder salir al campo a recolectar, por lo que cuando llueve no podemos trabajar. Lógicamente eso implica mucho trabajo adicional anulando pedidos y aplazándolos, sin saber cuándo los podremos servir. A esto, que más o menos es normal, se ha unido una gota fría, lloviendo torrencialmente durante muchos días seguidos, lo que afecta a los cítricos, ya que estaban demasiado húmedos para ser recolectados y corríamos el riesgo de que se estropearan en 3 ó 4 días si no se secaban bien en los árboles. Por ello optamos por no enviar los pedidos y aplazarlos de nuevo hasta que estuvieran bien secos, puesto que no podíamos garantizar que estuvieran en perfectas condiciones. Ha llovido en el peor momento para nosotros, nos hemos visto obligados a no poder servir muchos pedidos, por lo que nos gustaría disculparnos con todos nuestros clientes y agradeceros como siempre vuestra confianza en nosotros y vuestra comprensión.

    Esperemos que 2017 venga cargado de buenos momentos, que podamos seguir trabajando como siempre para ofreceros el mejor producto y servicio posibles y que sigáis confiando en nosotros como hasta ahora. El mejor regalo para nosotros es vuestra confianza.

    Olvidemos los malos momentos y recibamos 2017 con una sonrisa ¡Feliz y Próspero 2017!

    29 Dic • Noticias • 0 comentarios

  • Sorbete de naranja y mango

    Uno de los alimentos que no puede faltar en una celebración o comida de Navidad es el sorbete. Generalmente suele ser de limón, pero nosotros os proponemos otro igual de refrescante pero mucho más original e innovador: Sorbete de naranja y mango.

    Hay que tener en cuenta que el sorbete no es un plato más, sino que solamente cumple la función de refrescar el paladar y prepararlo para apreciar otros sabores, por lo que se sirve entre un plato y otro de un menú, normalmente entre el pescado y la carne. 

    El sorbete está a medio camino entre el helado y el granizado. Se diferencia del helado en que no contiene grasas ni huevos en su composición, lo que hace que resulte más fresco y ligero. Se realiza generalmente con frutas cítricas, y si queremos sorprender podemos elegir entre varios sabores que resultan muy adecuados por su frescura y delicadeza como puede ser añadiendo mango. Es importante que la fruta sea lo más fresca y natural posible para que los sabores sean auténticos e intensos. En nuestra web puedes adquirir las naranjas y mangos recién recolectados ideales para preparar este sorbete.

    Si el menú consiste en muchos platos o de platos muy pesados sugerimos servir un sorbete que contenga entre sus ingredientes alguna bebida alcohólica o rociarlo con un poquito de licor u otro alcohol, esto lo hará más digestivo. Nosotros hemos optado por incluir cava o champagne aunque también se le suele añadir ginebra.

    Ingredientes:

    • 2 naranjas grandes.
    • 1 mango grande.
    • 6 cucharadas de azúcar.
    • 50 ml de cava o champagne.

    Preparación:

    En primer lugar exprimimos las naranjas. Ponemos el zumo en un cazo con el azúcar y lo llevamos a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y reservamos.

    A continuación pelamos y troceamos el mango. Ponemos los trozos en la batidora o procesador de alimentos y trituramos hasta que quede un puré fino (si se desea lo podemos pasar por el colar chino).

    Seguidamente mezclamos el puré de mango con el almíbar de naranja que habíamos reservado. Removemos con movimientos suaves. A continuación incorporamos el cava o el champagne y seguimos removiendo suavemente hasta que quede homogéneo.

    Ponemos la preparación en un recipiente hermético y metemos en el congelador. Cuando haya pasado 1 hora removemos para evitar que cristalice. Repetiremos este proceso 2 veces más cada hora, rascando bien las paredes del molde.

    Una vez congelado, servimos 1 ó dos bolas en cada copa. Podemos decorar las copas con trozos de mango o rodajas de naranja.

    ¡Buen provecho y Felices Fiestas!

     

    21 Dic • Noticias, Recetas • 0 comentarios

  • Postre navideño: Pastel de queso con naranja caramelizada

    Llegan días de celebraciones y reuniones familiares alrededor de la mesa. Días en los que la comida cobra un protagonismo importante y  donde siempre nos gusta lucirnos. Por eso esta semana os proponemos un postre navideño para no dejar indiferente a nadie: Pastel de queso con naranja caramelizada y vainilla. 

    Un postre ideal para estos días de fiesta con el que seguro impresionaréis a vuestros invitados y lograréis ser los anfitriones perfectos. Las naranjas caramelizadas, la vainilla y el queso mascarpone hacen de este pastel un postre exquisito, ya no sólo por su sabor, sino también por la apariencia tan espectacular que le da la corona de azúcar hilado.

    Ingredientes:

    Para la base:

    • 80 g de mantequilla sin sal.
    • 200 g de galletas maría.
    • Ralladura de una naranja.

    Para el relleno:

    • 560 g de queso crema (tipo Filadelfia).
    • 250 g mascarpone.
    • 200 g de azúcar.
    • 3 huevos.
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
    • 50 g de harina de trigo.

    Para las naranjas caramelizadas:

    Para el azúcar hilado:

    • 80 g de azúcar.

    Para el glaseado de mascarpone:

    • 250 g de mascarpone.
    • 30 g de azúcar glas.
    • ½ cucharadita de extracto de vainilla.

    Molde:

    • 20 cm de diámetro x 8 cm de profundidad (debe ser desmontable)

    Elaboración:

    Para la base:

    1. Derretimos la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento. A continuación trituramos las galletas junto con la cáscara de naranja rallada en un procesador de alimentos. Cuando la mantequilla esté derretida la vertemos en la mezcla y removemos hasta que quede una masa.
    2. Vertemos la masa anterior en el molde y presionamos creando una base en la parte inferior del molde. Dejamos enfriar en la nevera.
    3. Mientras tanto calentamos el horno a 160 ° C.

    Para el relleno:

    1. Mezclamos el queso crema, el mascarpone y el azúcar en un tazón. Con una batidora eléctrica, batimos los ingredientes hasta que quede bien mezclado. A continuación añadimos los huevos y la vainilla batiendo hasta que quede suave. Por último incorporamos la harina y removemos con una cuchara de madera.
    2. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base preparada, asegurándonos de que la parte superior del relleno es suave y uniforme. Ponemos en una bandeja de horno, y horneamos durante 50-55 minutos hasta que cuaje. Dejamos enfriar completamente en el molde.

    Naranjas caramelizadas:

    1. Ponemos las rodajas de naranja en un recipiente resistente al calor y reservamos.
    2. Vertemos el azúcar en una sartén antiadherente mediana a fuego lento. Dejamos que se funda suavemente y que vaya caramelizando.
    3. Retiramos la sartén del fuego y añadimos 2 cucharadas de agua, el licor de naranja y  la cucharada de zumo de naranja (hay que tener cuidado, ya que puede salpicar). Volvemos a poner a fuego lento y removemos sin parar hasta que el caramelo esté hecho.
    4. Vertemos sobre las naranjas en el bol y dejamos enfriar.

    Azúcar hilado:

    1. Ponemos el azúcar en una sartén grande y honda a fuego medio-bajo. Dejamos que el azúcar se disuelva lentamente y se forme en caramelo. No removemos hasta que el azúcar se haya derretido. Giramos la cacerola cuidadosamente para permitir que el azúcar funda de manera uniforme.
    2. Para hacer el azúcar hilado la temperatura del caramelo tiene que ser de 120 ° C. Utilizaremos un termómetro digital para comprobar esto.
    3. Cuando el caramelo alcanza la temperatura correcta, retiramos del fuego. Con una cuchara de madera, cogemos con cuidado el caramelo y lo vamos echando sobre un rodillo de acero previamente engrasado para crear el azúcar hilado. Tendremos que trabajar rápido, antes de que solidifique al enfriarse.
    4. Podremos moldearlo un poco con las manos cuando empiece a enfriar, pero con cuidado de no quemarnos ni de romperlo.

    Glaseado:

    1. Mezclamos el mascarpone con el azúcar glas y la vainilla.  Vertemos el mascarpone en la parte superior de la tarta de queso, luego cubrimos con las naranjas caramelizadas echando el caramelo por los lados de la tarta.
    2. Por último, añadimos el azúcar hilado en la parte superior y servimos inmediatamente.

    ¡Feliz Navidad!

    14 Dic • Noticias, Productos Gourmet, Recetas • 0 comentarios

  • ¿La lluvia beneficia o perjudica a las naranjas?

    Sabemos que el agua es imprescindible para la agricultura y por tanto las lluvias son vitales para los cultivos, pero muchas veces escuchamos que las lluvias han perjudicado los campos o las cosechas. ¿Cómo afecta el agua a los cítricos? ¿La lluvia beneficia o perjudica a las naranjas?

    Está claro que el agua es primordial para el cultivo, además ayuda a que aumente el calibre de los cítricos, pero siempre y cuando llueva en el momento idóneo y en la cantidad adecuada.

    En los casos en los que la lluvia es persistente es cuando puede perjudicar a las naranjas, produciendo hongos y debilitando al árbol y a la fruta.

    Los agricultores vivimos muy pendientes de las lluvias, ya no sólo por si se estropea la cosecha, sino porque después de haber llovido durante muchos días seguidos sin parar, no se pueden recolectar inmediatamente los cítricos. Hay que esperar a que desaparezca la humedad y se sequen tanto las naranjas como los árboles, ya que podría haber problemas con la fruta.

    ¿Qué ocurre si se recolectan los cítricos después de lluvias persistentes?

    Si se recolectan los cítricos después de muchos días lloviendo sin parar, aunque aparentemente están bien de aspecto, realmente en el interior se dice que las naranjas están “aguadas”. Pueden pasar varios días antes de que se perciba que la fruta está estropeada, ya que ni en las naranjas ni en las mandarinas se aprecia ningún síntoma de que haya problemas. Es a los 3 ó 4 días cuando la piel comienza a agrietarse y mancharse, y la fruta comienza a pudrirse.

    Por tanto no es recomendable recolectar y enviar los cítricos si no están completamente secos, porque a los días de estar en casa comenzarían a estropearse y pudrirse todos a la vez.

     

    1 Dic • Noticias • 0 comentarios