¿Conoces los superpoderes de las mandarinas?

21 ene • 0 comentarios

Cuando nos comemos una mandarina, ¿somos realmente conscientes de la cantidad de propiedades que contienen? Nosotros, que hemos crecido rodeados de ellas, simplemente las comíamos porque nos encantaba su sabor dulce y  jugoso. Para nosotros formaban parte de nuestros juegos, eran como caramelos, sin saber la cantidad de vitaminas y beneficios que nos estaban aportando.

Como todos sabemos, los cítricos son ricos en vitamina C pero aparte de esta vitamina, contiene muchos más beneficios. Descubre las propiedades de las mandarinas:

EN DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

El principal componente de las mandarinas es el agua, por lo que funcionan muy bien como diuréticos, ayudando a reducir la retención de líquidos.

Las mandarinas poseen grandes concentraciones de fibra. La fibra actúa en el intestino reduciendo la absorción de grasas y por lo tanto de calorías consumidas.

Además, las frutas con vitamina C suelen causar sensación de saciedad, que unido a su bajo contenido en azúcares, hacen de las mandarinas un alimento ideal contra la obesidad y para dietas de adelgazamiento.

Poseen diversos aceites esenciales que ayudan a quemar grasa.

Os recomendamos tomar infusión con cáscara de mandarina para adelgazar. Es muy sencilla de preparar, simplemente tenéis que hervir agua con la cáscara de media mandarina. En cuanto el agua empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos reposar. Si os gusta, podéis añadir un poco de canela ¡La infusión ya esta lista y deliciosa!

Infusión con cáscara de mandarina

Infusión adelgazante de cáscara de mandarina

EN EL EMBARAZO

Durante los primeros meses de embarazo es excelente su consumo por su gran abundancia de ácido fólico, que ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas, incluso la espina bífida.

EN LA SALUD INFANTIL

Su tamaño y sabor dulce y agradable, las convierten en una merienda ideal para los niños. Se las pueden llevar al parque o al cole perfectamente y constituyen un alimento saludable y con muchas vitaminas.

Un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, el Hospital Universitario Dr. Peset y la Universidad de Valencia han demostrado el efecto de la mandarina para reducir los riesgos cardiovasculares en niños obesos.

Paula, Pablo y Víctor, los peques de la casa, devorando las mandarinas de LaMejorNaranja

Paula, Pablo y Víctor, los peques de la casa, devorando las mandarinas.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Las  grandes concentraciones de fibra que poseen hacen que sean recomendables para evitar enfermedades como el cáncer de colon, estreñimiento, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares.

Aportan una gran cantidad de vitamina C, que aumenta las defensas estimulando la actividad del sistema inmunológico, lo que reduce la intensidad y duración de los resfriados y la gripe. Previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares, tiene un efecto antioxidante, ya que evita el envejecimiento prematuro y además, facilita la absorción de otras vitaminas y nutrientes.

Ayuda a prevenir enfermedades del hígado. Evita el endurecimineto de las arterias y la resistencia a la insulina.

En casos de anemia se recomienda un alto consumo de esta fruta.

El aceite de mandarina es útil en el crecimiento de nuevas células y tejidos. Esto ayuda en la curación de las heridas más rápido.

Si queréis desintoxicar el organismo os proponemos este remedio casero y sencillo: Licuar 6-7 mandarinas con cáscara y sin semillas con un poco de agua. Endulzar con miel pura de abejas y tomar una taza 1 hora antes del desayuno durante 5 días.

Mandarinas junto a un vaso de zumo de mandarina

Propiedades y beneficios de las mandarinas

BENEFICIOS PARA LA PIEL Y CABELLO

La vitamina C presente en la mandarina es muy buena para la piel, tanto como cuando se consume internamente como cuando se aplica tópicamente sobre ella.

El consumo regular de de mandarinas mejora el tono de la piel y ayuda a lucir una piel libre de imperfecciones. Reduce los signos del envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas.

Los antioxidantes presentes en las mandarinas protegen la piel de los rayos UVA y ayudan a resistir el daño causado por el sol y los radicales libres.

Además contienen una gran cantidad de fibra que ayuda a limpiar las toxinas dañinas del cuerpo, aportando un brillo saludable y natural a la cara.

Son ricas en vitamina E y B12. Estas vitaminas son esenciales para inducir al crecimiento del cabello. La vitamina B12 también ayuda a ralentizar el encanecimiento del cabello.

Los cítricos en general son muy buenos para la piel, y la mandarina no es la excepción.

¿Qué os parece? ¿No son suficientes motivos para consumir mandarinas? ¡A por ellas! 😉

 Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad