Naranjas Sanguinas propiedades y un encanto particular.

4 feb • 0 comentarios

Su característico color rojizo confiere a las naranjas sanguinas propiedades muy beneficiosas para la salud. Las naranjas de sangre, como también se las suele llamar, tienen un encanto especial. Su corta estacionalidad y su peculiar color hace de estas naranjas un producto atractivo y exclusivo.

Su color rojo se debe a unos pigmentos llamados antocianinas, presentes en flores y frutas como los arándanos, pero nada habitual en los cítricos. Estos pigmentos poseen un gran poder antioxidante, que unido a las cualidades de la naranja común, hacen de las naranjas sanguinas un alimento con grandes propiedades:

  • Antioxidantes: previenen muchas enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Disminuye el riesgo de cardiopatías y algunos tipos de cáncer.
  • Baja el nivel de colesterol LDL o colesterol “malo”.
  • Gran aporte de vitamina C, fibra alimentaria, ácido fólico, calcio y vitamina A, entre otras.

El sabor de las naranjas sanguinas suele ser un poco más ácido que la naranja común, y su tamaño es menor, por lo que son muy recomendadas para preparar zumos naturales, granizados, sorbetes y sobre todo para la elaboración de exquisitos postres por su belleza y peculiaridad, como el flan de mermelada de naranja sanguina y miel.

Las naranjas de mi niñez

Para mí las naranjas de sangre tienen un valor añadido, y es que cuando comienza su temporada me vienen a la mente imágenes de mi niñez. No sé por qué extraña razón, siempre recuerdo una en concreto, como una escena de una película antigua:

Estamos en el campo de mi abuelito Emilio, donde solíamos comer paella los domingos. A mi hermano, a mi prima y a mí, nos encantaba corretear entre sus naranjos e inventar miles de aventuras. Mientras tanto, cogíamos las sanguinas del árbol, las estrujábamos entre nuestras pequeñas manos y les hacíamos un  agujero por el que chupábamos su zumo. ¡Nos parecían tan raras y diferentes…! En aquella época sólo veíamos estas naranjas en el campo de mis abuelos: eran “las naranjas rojas del abuelito”.  Por eso, para mí, estas naranjas tienen algo especial, el recuerdo que llevan asociado.

No cabe duda de que estas naranjas son únicas, exclusivas y con una belleza singular. Así que si quieres probarlas y beneficiarte de sus propiedades, no pierdas la oportunidad, disfruta de nuestras naranjas sanguinas, ya que sólo estarán disponibles unas semanas.

 Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad