Pastel de yogur griego y cítricos

16 Mar • 0 comentarios

Si sois de los que no se pueden resistir a una deliciosa tarta de queso, no podéis dejar de probar este pastel de yogur griego y cítricos. De consistencia y textura muy parecida, este pastel no lleva queso, sino yogur griego. Una delicia para los paladares más exquisitos.

Además, si queréis guardar la linea podéis hacer la versión un poco más “light” cambiando el azúcar por edulcorante y usando yogures griegos 0% materia grasa.

El toque final, como no,  se lo da la cobertura de naranjas 100% naturales y recién recolectadas… ¡Un postre 10 al que no te podrás resistir! 😉

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 35 gr. de harina para repostería.
  • 1/4 cucharadita de levadura.
  • 3 yogures griegos.
  • Zumo natural de 1/2 limón.

Para la cobertura:

  • 2 naranjas.
  • 10 gr. de azúcar.
  • 3 láminas de gelatina.
  • 65 ml. de agua.
  • 1 cucharadita de agua de azahar.

Elaboración:

Para la elaboración del pastel necesitamos un molde de unos 18 cm. que untaremos con un poco de aceite o mantequilla para que no se nos pegue la masa.

En primer lugar precalentamos el horno a 160ºC. Mientras tanto, separamos las claras de los 3 huevos y las montamos a punto de nieve. Reservamos.

A continuación batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una crema homogénea de color claro. Seguidamente añadimos la harina y la levadura, y cuando estén bien mezclados todos los ingredientes incorporamos poco a poco el yogur, el zumo de limón y removemos bien hasta que quede todo bien ligado.

Por último añadimos con mucho cuidado las claras a punto de nieve y removemos lentamente hasta que queden bien mezcladas con la crema.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 15 min. a 160ºC, y luego 30 min. más a 150ºC.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez fría la metemos en el frigorífico al menos 8 horas.

Cobertura:

Exprimimos una de las naranjas, y la otra la pelamos y la cortamos a rodajas

A continuación ponemos en remojo las láminas de gelatina en agua fría por lo menos durante 5 min. Mientras tanto añadimos el azúcar al agua y calentamos hasta que se disuelva. Dejamos a fuego lento durante 5 min. para que se forme una especie de sirope. Seguidamente, sin retirar el sirope del fuego, añadimos las láminas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se disuelvan.

Sacamos del fuego y vamos añadiendo poco a poco el zumo de naranja (60 ml aprox.) y el agua de azahar. Removemos bien.

Por último dejamos que enfríe a temperatura ambiente hasta que empiece a espesar un poco (sin meterlo en la nevera).

Sacamos el pastel de la nevera, añadimos las rodajas de naranja por encima y con la ayuda de una brocha o simplemente a cucharadas, ponemos la cobertura en el pastel.

Metemos nuevamente el en el frigorífico durante una media hora y…  ¡A comer!

 

 

 Comentar

Publicado: 16 Mar

Categoría: Noticias, Recetas

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *