Consigue un peso saludable: Pomelo con miel y canela

11 may • 0 comentarios

Pomelo con miel y canela, una sencilla receta de la nutricionista terapéutica Ana Estellés que nos ayuda a mantener un peso saludable y a eliminar el exceso de tóxicos.

El pomelo destaca porque es muy diurético, con lo que favorece la eliminación del exceso de agua y esto nos ayuda a perder peso o mantener un peso saludable. Y no solo eso, esta fruta nos ayuda también a tener mejores digestiones.

Por otra parte, el pomelo nos ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, que es un punto fundamental a la hora de bajar peso, ya que si mantenemos nuestros niveles de glucosa en sangre controlados, evitaremos tener tanta hambre entre comidas.

Además, la canela tiene el mismo efecto regulador de la glucosa y combina a la perfección con la acidez del pomelo.

El pomelo es, además, muy rico en antioxidantes, que son sustancias que ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son sustancias que genera nuestro propio organismo pero también se producen por la exposición a tóxicos ambientales, tabaco, mala alimentación, etc. Por tanto, cuanto más estemos expuestos a estos factores, más radicales libres producirá nuestro cuerpo y más antioxidante necesitaremos.

El pomelo posee numerosos antioxidantes entre los que destacan la vitamina C y los bioflavonoides como la hesperidina, la rutina y la quercetina. Estas sustancias también son capaces de aumentar la elasticidad de las arterias y por tanto nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Qué necesitamos?

Preparación:

En primer lugar, con un cuchillo sacaremos poco a poco todos los gajos del pomelo.

A continuación pondremos un chorrito de miel por encima, y con una cuchara intentaremos remover un poco los gajos para que se impregnen bien con la miel.

Por último espolvorearemos la canela sobre los gajos de pomelo al gusto.

Esta sencilla receta puede ser parte de un delicioso desayuno o nos puede también servir como una saludable merienda. ¡A disfrutar de los beneficios del pomelo!

 Comentar

Publicado: 11 may

Categoría: Noticias, Recetas, Salud

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad