Pollo al limón, un segundo ideal.

20 may • 0 comentarios

Hoy os proponemos una receta muy sencilla, pollo al limón, una manera de resaltar el sabor del pollo sin añadir apenas calorías. Aunque se puede utilizar cualquier parte del pollo, nosotros hemos optado por las pechugas, que asaremos a la plancha para ahorrar tiempo, pero se puede hacer perfectamente con cuartos traseros y cocinarlos al horno.

Cada vez nos estamos dando más cuenta de lo importante que es llevar una buena alimentación para nuestra salud, y es difícil compaginar nuestro trabajo con el poco tiempo que nos queda para hacer la compra y cocinar. Por eso optamos por recomendaros recetas sencillas, que precisen poco tiempo y siempre con alimentos frescos, sanos y con pocas calorías, que ya llega el veranito y hay que lucir tipito, jeje

Ingredientes:

Preparación del pollo al limón:

En primer lugar, rallamos la piel los limones, con cuidado de no coger la parte blanca para que no amargue. A continuación los exprimimos, y en una fuente de cristal mezclamos el zumo con la piel rallada, el romero picado, el aceite y la pimienta.

Colocamos las pechugas en la fuente junto al resto de los ingredientes ya mezclados y lo dejamos marinar para que absorba el sabor del limón, el romero y la pimienta. Es importante darle la vuelta a las pechugas para que queden empapadas ambas caras. Si queremos que el pollo tenga más sabor a limón, lo podemos dejar marinar toda la noche en el frigorífico.

Por último, sólo hay que calentar una plancha y asar las pechugas. Es importante que la plancha esté muy caliente para que el pollo al limón quede doradito por fuera y tierno por dentro.

Una vez hecho el pollo, podemos añadirle la salsa sobrante por encima para potenciar más el sabor.

Sugerencia de presentación:

Os recomendamos que sirváis el pollo al limón acompañado con unas ramitas de romero y con rodajas de limón.

Truco:

Si queremos que la pechuga de pollo quede más tierna, podemos añadir leche a la mezcla. No alterará el sabor y la carne quedará más jugosa.

 Comentar

Publicado: 20 may

Categoría: Recetas, Salud

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad