Pomelo, un aliado contra el colesterol

13 ene • 0 comentarios

El pomelo es uno de los alimentos conocidos como reductores del colesterol, ya que contiene nutrientes y propiedades depurativas que actúan directamente contra el colesterol ayudando a reducir los riesgos cardiovasculares.

La hipercolesterolemia es un factor de alto riesgo para la salud del corazón, por ello es necesario combatirla desde diferentes frentes, y la dieta es uno de lo más importantes.

Propiedades y beneficios del pomelo:

Según una investigación realizada por un grupo de científicos de la Brock University of Canada y publicada en Biochemical y Biophysical Research Communications, las propiedades beneficiosas del pomelo se deben a que posee una sustancia flavonoide denominada Naringenina:

  • La naringenina estimula al hígado para destruir el exceso de grasas presente en el organismo, lo que provoca una reducción de la concentración del colesterol LDL o colesterol malo. Además el alto contenido en fibra del pomelo atrapa y ayuda a eliminar el exceso de colesterol consumido a través de los alimentos.
  • Fluidifica la sangre. Aumenta la actividad anticoagulante reduciendo la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.
  • Aumenta la actividad antioxidante en la sangre, evitando la síntesis de radicales libres y la formación de ateromas en las paredes arteriales.
  • Aumenta la entrada de las grasas a la célula para que se quemen y así obtener energía.
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que provoca otros beneficios para la salud como controlar los niveles de azúcar en sangre. A través de este mecanismo, también se evita la formación de colesterol endógeno a partir de otras sustancias como la glucosa.
  • La naringenina también la podemos encontrar en la naranja, mandarina y limón, aunque es en el pomelo, y concretamente en el pomelo rojo (se caracteriza por tener la piel amarilla y la pulpa roja) donde se encuentra en mayor concentración.

Estas propiedades sugieren que tomar un pomelo o un vaso de zumo de pomelo al día puede ayudar a reducir el colesterol de forma natural. ¿A qué esperas para empezar a cuidarte? Consigue ya tus pomelos completamente naturales y recién recolectados.

 

 Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad