Primeras naranjas de la temporada, cómo tomamos la decisión más difícil cada año.

26 nov • 0 comentarios

Normalmente las reuniones familiares se centran alrededor de una mesa, disfrutando de la comida y la bebida, dialogando con tus seres queridos sobre temas de actualidad, sobre lo que hacen los niños en el cole, contando anécdotas graciosas, etc.

Cuando nos juntamos en nuestra familia, que afortunadamente es diariamente, hablamos de naranjas. Desde que salen las primeras flores de azahar vamos siguiendo cada etapa por la que pasan las naranjas con mucha atención. La floración, las primeras naranjitas que se ven una vez caen las flores, el tamaño que van tomando… Desde que tienen apenas unos milímetros de diámetro hasta que van adquiriendo su color anaranjado, mi padre no pierde detalle, vigilando con mimo en cada momento que el naranjo tenga los cuidados y el agua necesarios para que el árbol no sufra, sobre todo en verano.

No debemos dejarnos llevar por la impaciencia

Una vez llega el mes de octubre es cuando empezamos con los nervios, y cuando más difícil nos resulta a todos tomar una decisión. Es el momento en el que las naranjas comienzan a madurar. Empezamos a ver comercios ofreciendo las primeras naranjas de la temporada, que serán de buen color pero sabor insípido, o incluso proceder del extranjero.

Y aquí se presenta el gran dilema de los Serra ;). Por muchas ganas que tengamos de comenzar, no nos dejamos llevar por la impaciencia. Los que nos conocéis, sabéis que cuidamos al máximo la calidad de nuestros productos, por eso debemos estar muy seguros y convencidos de que las naranjas están en su punto óptimo de maduración.

Nuestros expertos catadores dando el visto bueno a la madurez

¿Y cómo lo medimos nosotros?

Realmente es muy difícil, ya que en este sentido andamos un poco divididos en casa. Mientras que a unos nos gusta la fruta muy dulce, a otros les gusta ácida, así que nuestras reuniones familiares acaban convirtiéndose en catas de naranjas alrededor de la mesa de la cocina, debatiendo sobre el mejor momento para empezar la recolección.

Afortunadamente todos coincidimos, y aunque preferimos comenzar cuanto antes, sabemos que lo realmente importante es la calidad, por lo que decidimos esperar el tiempo que haga falta para enviar las naranjas en el momento idóneo. Y así es como hace dos semanas empezamos la nueva temporada de naranjas.

Lo mejor… que dentro de unos meses nos volverá a pasar cuando llegue la nueva variedad.

 

 

 

 Comentar

Publicado: 26 nov

Categoría: Noticias

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad