¿Qué propiedades tiene el rooibos?

15 jul • 0 comentarios

El rooibos no es propiamente un té. Procede de una planta originaria de Sudáfrica distinta a la planta del té. Aunque se asemeja mucho a éste y se suele tomar también en infusión, una de las propiedades del rooibos que lo diferencia de cualquier otro tipo de té, es que no contiene cafeína.

Posee un sabor ligeramente dulce que unido a su ausencia de cafeína y a la gran cantidad de propiedades que posee, hacen que se haya convertido en una de las infusiones con más éxito del momento. Cada vez es más fácil encontrar esta tisana en el mercado, incluso se ha modernizado la forma de tomarla, con sabores como: rooibos con naranja, rooibos con limón o rooibos con chocolate y naranja.

Propiedades del rooibos

  1. No contiene cafeína, por lo que no tiene ninguna acción estimulante ni excitante.
  2. Previene el insomnio y contribuye a la relajación muscular. En infusión es ideal tomarla por la noche, ya que no sólo no excita sino que ayuda a relajarse.
  3. Rico en antioxidantes.
  4. Tiene un efecto preventivo contra el envejecimiento prematuro. Además sus componentes ayudan a mejorar algunas patologías de la piel como la dermatitis, eccemas, manchas, arrugas, etc.
  5. Por su efecto antiinflamatorio y anatiespasmódico, se suele utilizar para tratar los cólicos, dolor de estómago, gastritis, diarrea, etc.
  6. Ayuda a solucionar problemas metabólicos como la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas, que hacen que sea de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento y para aquellas personas con problemas de sobrepeso u obesidad.
  7. Actúa como preventivo contra el cáncer.
  8. Ayuda a tratar los ojos cansados, pérdida de visión, cataratas, etc.
  9. Contiene gran cantidad de minerales beneficiosos para la salud: calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, etc.
  10. Los minerales que contiene el rooibos refuerzan el esmalte dental, son un buen aliado para combatir la osteoporosis y ayudan en el desarrollo óseo.

 

 Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad