Salmón al horno con salsa cítrica de naranja y limón

19 nov • 0 comentarios

Cuántas veces vienen tus amigos a cenar, no sabes qué preparar y acabas recurriendo a las sufridas pizzas o comida rápida. Pues bien, aquí tenéis una receta casi igual de rápida y mucho más saludable, con la que además de cuidar la línea vais a quedar como unos auténticos anfitriones.

Vamos a preparar unos filetes de salmón al horno acompañados con una salsa muy original, con la que potenciaremos su sabor sin añadir apenas calorías. Disfrutaréis de una cena elegante, fácil, sencilla y muy sana.

Ingredientes

  • 4 filetes de salmón.
  • 2 naranjas grandes.
  • 1 limón.
  • 2 cebolletas o cebolla tierna.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Un puñado de perejil picado.
  • Sal y pimienta molida.

Preparación

De la salsa.

Rallamos la piel de las naranjas y el limón. A continuación pelamos las naranjas y las cortamos en varios trozos para que nos queden como unos daditos. Ahora aprovechamos el limón para hacer un zumo de su pulpa.

Juntamos los trozos de naranja a las ralladuras de ambas frutas, añadimos el zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva, el perejil y las cebolletas que habremos cortado en juliana previamente. Mezclamos suavemente todos los ingredientes, y sazonamos con sal y pimienta, al gusto. La salsa ya está lista, la reservamos.

Del salmón.

Retiramos la piel de los filetes de salmón, que deberán ser preferiblemente gruesos para que suelten más jugo y estén más sabrosos. Calentamos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cocinamos los filetes de salmón a la plancha vuelta y vuelta, durante 3-4 minutos, para que se doren por fuera y queden crujientes. Una vez dorados, los filetes estarán listos.

Toque final.

Precalentamos el horno a 180º y untamos una fuente con un poco de aceite para evitar que se peguen los filetes de salmón. Disponemos los filetes en la fuente y vertemos la salsa sobre ellos. Finalmente, metemos los filetes en el horno durante 5 min. para sellarlos y que queden en el punto justo.

¡A disfrutarla! 😛

 

 

 Comentar

Publicado: 19 nov

Categoría: Recetas

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad