Vieiras con Salsa de Naranja

11 mar • 0 comentarios

Esta semana os proponemos una receta de vieiras con salsa de naranja. Normalmente solemos acompañar el marisco con limón, pero en esta receta vamos a ser un poco más arriesgados acompañando las vieiras con una salsa dulce a base de naranja y azúcar.

Vamos a jugar mezclando el sabor salado del mar con el dulce de nuestros campos. El resultado es espectacular tanto para la vista como para el paladar, y la elaboración es muy sencilla. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de vieiras (pueden ser congeladas).
  • 2 naranjas.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Sal fina.
  • Sal gorda.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Mantequilla.

Preparación:

Salsa:

En una cazuela pequeña vertemos el azúcar y dejamos que se vaya derritiendo a fuego medio hasta que se convierta en caramelo. Mientras, hacemos zumo con una naranja y media, y reservamos la otra mitad para decorar los platos. Una vez derretido el azúcar añadimos el zumo de naranja y lo dejamos a fuego medio para que reduzca, hasta aproximadamente la mitad, removiendo de vez en cuando. Finalmente incorporamos la mantequilla a la salsa sin dejar de remover hasta que la salsa quede homogénea. Reservamos.

Vieiras:

Ponemos unas gotas de aceite en una plancha. Sazonamos muy poco las vieiras  y las pasamos por la plancha bien caliente, con cuidado de no cocinarlas demasiado, sólo vuelta y vuelta.

Presentación:

Vertemos la salsa en un plato, ponemos las vieiras y añadimos sal gorda sobre ellas. A continuación, cortamos en rodajas la mitad de la naranja que habíamos reservado previamente, y decoramos el plato con ellas. Por último podéis acompañar el plato con cualquier tipo de verdura, nosotros hemos elegido los espárragos trigueros porque le dan mucho colorido al plato.

¿A que es una receta fácil? ¡A disfrutarlas!

 Comentar

Publicado: 11 mar

Categoría: Productos Gourmet, Recetas

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad