Helado cremoso de limón

1 jul • 0 comentarios

El limón es uno de los cítricos más versátiles que existen, y en verano adquiere un gran protagonismo, ya que su sabor es uno de los más demandados para los helados y bebidas refrescantes. Esta semana os proponemos una receta muy sencilla para preparar un delicioso helado cremoso de limón, que nos ayudará a combatir mejor el calor de estos meses.

Ingredientes:

  • 4 limones.
  • 250 gr. de leche condensada.
  • 250 gr. de nata.

Preparación del helado cremoso de limón:

En primer lugar rallaremos la piel de dos limones con cuidado de no llegar a la parte blanca para que no amargue. Una vez rallada la piel, exprimiremos todos  los limones y reservamos.

A continuación montamos la nata, con cuidado de no espesarla demasiado, sólo hasta que adquiera un poco de consistencia. Reservamos.

Seguidamente, con ayuda de unas varillas vamos mezclando poco a poco el zumo de limón con la leche condensada y removemos bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Por último, en un molde de cristal mezclamos poco a poco la nata con el zumo de limón y la leche condensada. Espolvoreamos la ralladura de la piel de los limones y metemos en el congelador aproximadamente durante unas 4 horas, hasta que se congele.

¡A disfrutar de un refrescante helado cremoso de limón!

Sugerencia:

Si tenéis invitados os recomendamos que a la hora de servir el helado cremoso de limón lo acompañéis con virutas de chocolate, con sirope de fresa o cualquier mermelada de frutos rojos. Le daréis al helado un toque más sofisticado y el resultado será espectacular. ¡Seguro que acertaréis con el postre!

 

 Comentar

Publicado: 1 jul

Categoría: Recetas

Etiquetas: , , ,

  Post anterior:   Post siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad