Un cucurucho de té verde con azahar

9 Jul • 4 comentarios

Por raro que parezca, el verano es nuestra segunda temporada de mayor consumo de infusiones y tés. Hace calor, y hay que hidratarse, pero el agua acaba aburriendo, y empezamos a ser creativos y hacemos infusiones, té frío con cubitos y helados de té de todos los colores.

Nuestra creación más original últimamente es el helado de Té Verde con Azahar.  Es un helado a base de yemas, nata y leche, perfumado con sabor a nuestros tés.

Nos encanta este té verde en particular, porque nada más abres el paquete nos invade el olor a azahar, recordando los campos de naranjos en primavera.

Este helado de té verde es un postre sorprendente y atrevido. Es un pelín amargo por las hojas de té, por eso no gusta tanto a los niños, pero ¡a los adultos sí! Compartimos la receta contigo por si te atreves a probar:

 

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • 2 cucharadas de Té Verde con Azahar
  • 100 ml de leche

 

receta de helado de té verde con azahar lamejornaranja.com

 

 

Preparación del helado de té verde:

  • Haz una infusión del Té Verde con Azahar con la mitad de la leche durante mínimo 5 minutos, y deja extraer todos los aromas.
  • Monta las yemas con el azúcar y la nata hasta obtener una crema homogénea.
  • Cuela la infusión para quitar las hojas de té. Añade la leche y la infusión enfriada a la crema obtenida anteriormente y déjalo en el congelador durante una hora.
  • Retíralo del congelador y bátelo para que no se haga hielo, cada 45 minutos hasta que quede cremoso.  (eso es trabajo sí…. Ponte un alarma para no olvidarte, mientras hagas otra cosa…) O si tienes una heladera utilízala, porque quedará un poquito mejor la textura.

 

Puedes decorar las bolas de helado con ralladura de limón, secándola al horno un par de minutos a 180ºC, y espolvoreárla por encima.  ¡Quedará súper original!

El helado de té verde también está bueno acompañando un bizcocho de naranja o mandarina.

 

 

Quizás también te interesa:

 

Síguenos con Bloglovin

 Comentar

Publicado: 9 Jul

Categoría: Recetas

Etiquetas: ,

4 comentarios en Un cucurucho de té verde con azahar

  1. Claudia dice:

    Hola, a qué temperatura debe estar el congelador? Es que depende de la potencia igual tarda más o menos y antes de ponerme a hacerlo y que luego no me salga, prefiero asegurarme :-p
    Es que buscando, encontré esta receta y quiero probar a usar tu helado para relleno de mis daifuku n.n

    • Carmen Serra dice:

      Hola Claudia, yo siempre lo tengo a -18ºC, aunque imagino que depende mucho del tipo de congelador y los años que tenga. Si es un congelador no frost que no sea muy viejo yo creo que a -18ºC está bien. ¡Espero que te salga muy rico el helado!. Saludos.

  2. Elisa dice:

    qué color! qué pasada, me encanta, a ver si me sale, que eso de hacer helado casero nunca lo he probado…jajajajja…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *