Pechugas de pavo rellenas de pistachos y naranjas en almíbar

18 dic • 0 comentarios

Sí, las fiestas navideñas ya están a la vuelta a la esquina y hay que empezar a organizarse en la cocina. Si todavía no sabes qué menú preparar y además no eres muy “cocinillas”, te recomiendo esta receta, pechugas de pavo rellenas de pistachos y naranjas en almíbar, con el que sorprenderás a tus invitados.

Cuántas veces buscamos recetas por internet y cuando nos ponemos a leerlas nos parecen demasiado difíciles para nosotros. Con esta receta acertarás seguro, un plato elaborado pero muy sencillo en realidad, típicamente navideño y con el que tienes el éxito garantizado.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pavo grande.
  • 5-6 rodajas de naranja en almíbar.
  • 5 ciruelas secas.
  • 15 pistachos aprox.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 vasito de coñac.
  • 1 copa de vino blanco.
  • aceite de oliva.
  • sal, pimienta y nuez moscada.

Paso previo:

Para que la pechuga vaya tomando sabor, la noche anterior le inyectaremos el coñac con una jeringuilla y la dejaremos macerar en la nevera.

Preparación del relleno:

Troceamos la cebolla, las rodajas de naranja en almíbar, las ciruelas secas y los pistachos. Una vez hecho esto, sofreímos la cebolla picada con un chorrito de aceite de oliva sin dejar que se dore demasiado. A continuación, añadimos las ciruelas y los pistachos. Freímos durante 1-2 minutos más. Sacamos del fuego y añadimos la naranja en almíbar troceada y la yema de huevo. Condimentamos al gusto y mezclamos. ¡El relleno ya está listo!

Preparación de la pechuga:

Abrimos la pechuga por la mitad, la salpimentamos y añadimos el relleno apretándolo bien. Una vez rellena, la cerramos con palillos y la atamos para que el relleno no se salga. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y doramos la pechuga.

Finalmente, colocamos la pechuga en una fuente para horno, la rociamos con el vino blanco y la metemos al horno durante 20 minutos a 200ºC y luego unos 60 minutos más aprox. a 140ºC.

Truco:

Para que el pavo quede más tierno y sabroso, durante la cocción es recomendable ir regando la carne con el jugo que va soltando.

Toque final:

Si queremos lucirnos y dar un toque más festivo al plato, podemos preparar una salsa muy fácil con el jugo que ha soltado el pavo al hornearlo.

Salsa para acompañar la pechuga rellena con pistachos y naranjas en almíbar.

Salsa para acompañar la pechuga rellena de pistachos y naranjas en almíbar.

En un cazo añadimos el jugo del pavo, agregamos una pizca de harina, un poco de caldo de pollo o de verduras (puede ser de brik) y vino blanco. Cocinamos a fuego lento hasta que ligue todo y servimos en una salsera.

¡A disfrutar de la comida navideña y del tiempo libre!

 

 

 

 

 Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad