Recetas
Categoría

  • Sorbete de naranja y coco

    Hoy publicamos una receta que la nutricionista terapéutica Ana Estellés elaboró con nuestras naranjas.

    Sorbete de naranja y coco, por Ana Estellés

    A mucha gente le gusta tomar naranja de postre o entre horas ya que es una fruta muy refrescante, pero hay muchas otras formas de utilizar la naranja de forma muy sencilla, rica y saludable, como con este sorbete.

    Es perfecto para estos meses que vienen de más calor y una buena forma para que los niños tengan un extra de vitaminas, minerales y que a la vez disfruten.

    En esta receta utilizaremos leche de coco junto con la naranja, lo que aportará cremosidad a nuestro sorbete, además de un toque dulce.

    A las propiedades del zumo de naranja se sumarán las propiedades de la leche de coco, que contiene:

    • Grasas saludables (triglicéridos de cadena media que nos ayudan a mantener unos niveles de colesterol saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares)
    • Vitaminas del grupo B (esenciales para la salud de nuestro sistema nervioso entre otras muchas cosas)
    • Vitamina C
    • Numerosos minerales y oligoelementos como el potasio, el fósforo, el cromo y el selenio.

    Así que es una merienda perfecta para todos aquellos que necesitan reponer minerales como niños y deportistas, y en general para todo aquel que quiera un aporte extra de nutrientes de una forma muy saludable.

    Ingredientes (2-3 personas)

    • 3 naranjas.
    • 1 lata pequeña de leche de coco (200 ml).
    • ½ cucharadita de canela en polvo.
    • 1-2 cucharadas de miel cruda (opcional/al gusto).
    • Coco rallado o laminado (para adornar).

    Preparación:

    1. Ponemos en una batidora la leche de coco junto con el zumo de 2 naranjas, una naranja entera a gajos (pelada) y la miel (solo si lo probamos y vemos que le falta un poco de dulce). Batimos bien hasta que quede líquido.
    2. Introducimos la mezcla en el congelador al menos durante 4 horas, en un recipiente adecuado con tapa (puede ser un tupper). De vez en cuando sacamos y removemos.
    3. Servimos con coco rallado o laminado para decorar y espolvoreamos con canela molida.

    NOTA: También lo podemos hacer en forma de polos, sobretodo para los niños. Para ello necesitamos unos moldes especiales para polos.

    ¡A disfrutar de un delicioso sorbete saludable!

    27 abr • Noticias, Recetas, Salud • 0 comentarios

  • ¿Cómo se realiza el glaseado de limón?

    ¿Eres de las personas a las que les encantan los postres? Pues este es tu post, porque en él te explicaremos qué es glaseado y te contaremos cómo se realiza el glaseado de limón. Podrás hacer que tus postres luzcan mucho más y tengan mucho más sabor. ¡No te lo pierdas!

    ¿Qué es el glaseado?

    Se trata de una técnica culinaria que consiste en recubrir alimentos con una capa dulce y brillante. Uno de los dulces más conocidos que utilizan esta técnica son los donuts. Estos típicos bollos redondos con un agujero, que han hecho y hacen las delicias de niños y mayores, están recubiertos con un glaseado muy simple realizado mediante la mezcla de azúcar glass y agua.

    El principal ingrediente del glaseado es el azúcar glass o glasé, un derivado del azúcar blanquilla que se obtiene tras pulverizar el azúcar tradicional y añadiéndole un poquito de almidón de maíz (maizena) u otros antiapelmazantes. Gracias a ellos la mezcla espesa y el glaseado tiene un aspecto más compacto.

    Ahora que ya sabemos qué es el glaseado, vamos a aprender a realizar glaseado de limón. Es muy fácil, sigue nuestros pasos:

    Ingredientes

    • Azúcar glass: 200 gr
    • Limones: 2

    Preparación:

    • En primer lugar, con los dos limones realizaremos un zumo y lo reservamos.
    • En un bol echamos los 200 gramos de azúcar glass y vertemos encima el zumo de los dos limones que hemos reservado con anterioridad.
    • Una vez juntos, habrá que mezclar bien hasta conseguir una mezcla blanquecina y lo suficientemente densa pero sin estar dura del todo.
    • Si queremos que nuestra mezcla tenga un color amarillo de limón, echaremos una pizca de colorante/tinte alimentario especial para postres y removeremos hasta tener el color compacto.
    • Una vez que lo tenemos realizado, ya lo podemos utilizar para adornar nuestros postres. Para ello, tan solo tendremos que bañar con el glaseado de limón el postre (galletas, bizcochos, donuts, etc.) y dejarlo secar hasta que se haya endurecido. Ese será el momento en el que lo podremos servir.

    Truco:

    A la hora de realizar nuestro glaseado hay que tener en cuenta para qué lo vamos a utilizar, ya que dependiendo de ello tendremos que hacerlo más o menos consistente. En este sentido, el azúcar es la clave. Así, si queremos hacerlo más consistente tendremos que añadir más azúcar, mientras que si lo queremos realizar más blando tendremos que echar más zumo de limón.

    ¿Estás listo para darle a tus postres un toque profesional? 😉

     

    6 abr • Recetas • 0 comentarios

  • Receta fácil: Cómo realizar arroz a la naranja

    ¿Quieres sorprender a tus comensales con una receta diferente? ¿Un plato exótico quizá? Pues hoy te traemos una sencilla que cumple con esos dos requisitos y además se le une otro: la facilidad. Se trata de arroz a la naranja, un arroz aderezado con nuestra fruta de referencia las naranjas.

    No te puedes perder este primer plato tan original, comenzamos con los ingredientes para cuatro personas:

    • Arroz: 320 gramos
    • Naranjas: 3
    • Ajos: 2
    • Cebolla: 1 grande
    • Aceite de oliva: 3 cucharadas
    • Sal: Una pizca
    • Pimienta negra: Una pizca
    • Caldo de pollo

    Una vez que ya tenemos los ingredientes vamos a comenzar con la elaboración de nuestro arroz a la naranja:

    • Ponemos a calentar en una olla a fuego lento una cucharadita de aceite con la cebolla picada finamente. Una vez que ya está un poco pochada le añadimos la pimienta, el ajo y la sal y los sofreímos durante unos minutos más.
    • Por otro lado, exprimimos el zumo de las tres naranjas y lo reservamos. De estas naranjas, utilizamos media corteza de naranja y la picamos muy finita.
    • Una vez que ya tenemos el sofrito casi listo es el momento de añadirle el arroz y la corteza de naranja para que lo salteemos con las verduras durante un par de minutos.
    • Agregamos el zumo y el caldo de pollo que entre ambos tienen que conseguir 640 ml, puesto que para cocinar el arroz se necesita el doble de líquido (agua u otros) del arroz utilizado, y lo dejamos que cueza a fuego medio.
    • El arroz tiene que estar cocinándose a fuego medio hasta que se seque. Después habrá que bajar la cocción a fuego lento tapando la cazuela durante 10 minutos más.

    Una vez que ya tenemos cocido el arroz tan sólo nos queda emplatar. Para ello, echamos el arroz en un molde y lo volteamos. Para adornarlo tan sólo tendremos que ponerle unas ramas de menta y una rodaja de naranja fresca.

    Como puedes ver se trata de un plato rápido, tiene una elaboración de 30 minutos, y muy sencillo. Además puede degustarse como primer plato o bien como guarnición de un pescado o pollo a la plancha. ¡Déjate seducir por nuestro arroz a la naranja!

    Fuente de la imagen: Lazyblog

    16 mar • Recetas • 0 comentarios

  • Cómo preparar un Gin-Tonic con limón.

    El gin-tonic se ha convertido en una auténtica revolución. Ha pasado de ser una copa que consumían sólo los señores mayores a ser el cóctel de moda por excelencia. Se ha generado todo un mundo alrededor de esta bebida: desde la elección de la copa, diferentes tipos de ginebra y tónica, especias para aromatizarlo, etc. En este post os vamos a enseñar cómo preparar un gin-tonic con limón.

    La copa

    En primer lugar hay que elegir la copa donde vamos a prepararlo. Debe ser de boca ancha, de esta forma al acercarnos la copa a la boca percibimos todos los aromas. También es importante que sea una copa con pie y no un vaso, ya que así evitamos que se caliente la bebida al cogerla. La copa ideal para un buen gin-tonic es la de balón.

    La ginebra

    A la hora de elegir la ginebra, se nos abre todo un mundo de posibilidades. La diferencia entre unas ginebras y otras son los ingrediente aromáticos que llevan, por lo que en nuestro caso, para elaborar un gin-tonic con limón nos vendrían mejor las ginebras cítricas, afrutadas o florales: London nº1, Tanqueray Ten, G’Vine Floraisson, Fifty Pouns, Van Gogh… De todos modos, si no somos expertos, cualquier ginebra de las de “toda la vida” nos puede valer para preparar un buen gin-tonic.

    La tónica

    Puesto que el limón va a ser el encargado de aromatizar nuestra copa, usaremos una tónica neutra, para que no se mezclen los sabores ni se enmascare el aroma y sabor del limón natural.

    El limón

    Usaremos sólo la piel del limón, ya que tanto su zumo como la pulpa reaccionan con el anhídrido carbónico de la tónica y eliminan las burbujas. Cortaremos un trozo de piel fina, fresca y jugosa, por lo que es importante que el limón sea recién recolectado ya que conserva todos los aromas y sabor, además de que evitamos los productos químicos que se hayan podido añadir a la piel para embellecerla.

    Sobre la copa, estrujamos la piel y la doblamos sin romperla, de forma que facilitamos la salida de sus aceites esenciales. Aromatizamos la boca de la copa restregando la piel sobre ella y finalmente la depositaremos en su interior. Es importante que la piel sea fina, sin la parte blanca, ya que ésta amarga y podría estropear el cóctel.

    El hielo

    Otro de los aspectos importantes, es el hielo. Recomendamos usar el hielo comprado, ya que es más grueso y tarda más en descongelarse. Además evitamos que haya quedado impregnado con olores del congelador como puede ocurrir con el hielo hecho en casa.

    La proporción

    Por último, sólo queda añadir la cantidad correcta de ginebra. La proporción debe ser de 1 parte de ginebra por 4 ó 5 de tónica. Más cantidad de ginebra no significa que el cóctel vaya a estar mejor ni más bueno, sólo conseguiremos que esté más fuerte.

     

     

     

    8 mar • Productos Gourmet, Recetas • 2 comentarios

  • ¿Cómo se realiza el budín de mandarina?

    ¿Quieres que tus hijos coman fruta y te resulta imposible conseguirlo? ¿Te gusta realizar bizcochos que no siempre sean del mismo sabor? ¿Quieres que tus hijos dejen la bollería industrial tan insana, pero que tanto les gusta? Pues hoy tenemos una receta muy sencilla pero muy sana y muy rica y sobre todo realizada con fruta de temporada: ¡las mandarinas!

    No te pierdas nuestra receta de budín de mandarinas. Manos a la obra que comenzamos con los ingredientes:

    • Mandarinas: 3
    • Azúcar: 2 tazas
    • Aceite: 1 taza
    • Huevos: 3 unidades
    • Harina: 3 tazas
    • Levadura: 1 cucharada
    • Esencia de vainilla: 1 cucharadita

    Ahora que ya sabemos qué necesitamos para realizar la receta, vamos con los pasos para la elaboración de nuestro budín:

    • En primer lugar introducimos en un recipiente todos los ingredientes: 2 mandarinas CON LAS CÁSCARA INCLUIDA, el azúcar, el aceite, los huevos, la esencia de vainilla, la harina y la levadura.
    • Mezclamos todos los ingredientes con la batidora hasta que se integren bien y se cree una masa compacta.
    • Una vez todo mezclado, lo metemos al horno a temperatura moderada (unos 180°) durante 50 minutos.
    • Antes de sacar el budín de mandarinas del horno, debemos asegurarnos de que está completamente horneado. Podemos comprobar el grado de cocción con un cuchillo o un tenedor, si las puntas salen limpias es que ya está listo.
    • Una vez fuera del horno, para adornarlo podemos poner los gajos mandarina que nos sobraba encima y espolvoreamos con azúcar glas.

    En esta ocasión hemos optado por realizar un budín de mandarinas básico y sin “tropezones”, para que sea más fácil de comer para los más pequeños de la casa. No obstante, también admite ciruelas pasas o trocitos de nueces a gusto del consumidor.

    ¿Qué te ha parecido nuestra receta? ¿Crees que es una fórmula ideal para que los más pequeños coman frutas y dulces pero sanos? Cuéntanos tu opinión.

    Fuente de la imagen: http://www.lagranepoca.com/wp-content/uploads/2015/05/budin.jpg

    3 feb • Recetas • 0 comentarios

  • Solomillo a la naranja, un plato gourmet para tu mesa.

    Esta semana os proponemos un plato gourmet de elaboración sencilla, solomillo a la naranja.

    Uno de los alimentos que mejor  combinan con el sabor agridulce de la naranja es el solomillo de cerdo. Esta semana os proponemos una receta elaborada a partir de estos dos ingredientes, en la que lo verdaderamente importante es el sabor y la calidad de la materia prima utilizada.

    Ingredientes:

    • Solomillo de cerdo.
    • Dos naranjas.
    • Dos o tres dientes de ajo.
    • Dos cebollas pequeñas o una grande.
    • Una copa de brandy o vino blanco.
    • Un vaso de caldo de carne (puede ser de brick o de pastilla).
    • Aceite de oliva virgen extra.
    • Sal.
    • Pimienta

    Preparación:

    En primer lugar limpiamos y salpimentamos el solomillo de cerdo.

    En una cazuela vertemos una cantidad generosa de aceite y sofreímos el solomillo de cerdo entero. Una vez sofrito, lo reservamos.

    A continuación cortamos los dientes de ajo en rebanadas y troceamos la cebolla. Sofreímos ambos con el mismo aceite con el que hemos sofrito el solomillo.

    Seguidamente, añadimos el solomillo de nuevo e icorporamos el brandy. Dejamos que se cocine a fuego suave durante un par de minutos.

    Mientras, exprimimos las dos naranjas y añadimos a la cazuela el zumo junto con el caldo de carne. Dejamos que se cueza todo a fuego medio durante unos 15 minutos, dando la vuelta de vez en cuando al solomillo para que se cocine bien por todos los lados.

    Pasados los 15 minutos, sacamos el solomillo y pasamos la salsa por la batidora para que su textura nos quede uniforme. Si la salsa nos ha quedado muy líquida, podemos añadir harina de maíz para espesar.

    Por último cortamos el solomillo en rodajas gruesas y lo servimos en una fuente con un poco de salsa por encima y el resto de la salsa la servimos a parte en una salsera.

    ¡A comer!

    20 ene • Recetas • 0 comentarios

  • Postre navideño: Naranjas Escarchadas

    Ya estamos inmersos en las fiestas navideñas de este 2015 y nada mejor que celebrarlo con un postre navideño muy de la tierra valencia: las naranjas escarchadas. Este postre se puede comerlo por si solo o bien utilizarlo para adornar otros postres típicos de la época como es el Roscón de Reyes.

    ¿Queréis saber cómo se realizan las naranjas escarchadas? Pues os explicamos los pasos de esta receta tan dulce y sana:

    • Seleccionar los siguientes ingredientes:

    3 naranjas de la mejor calidad y dulces

    Sal- 1 cucharada

    Azúcar- 400 gramos

    Agua- 200 ml para realizar el almíbar

    • Limpiar bien las naranjas con agua y jabón, puesto que las vamos a consumir con cáscara.
    • Una vez limpias, hay que cortarlas en rodajas relativamente finas y las ponemos a hervir en agua con sal durante unos minutos para quitarles el amargor.
    • Tras sacarlas y enjuagarlas incluimos en la cazuela los 200 ml de agua, los 400 gramos de azúcar y las naranjas y las dejamos cocer durante una hora y media a fuego lento.
    • Tras este tiempo, se deja toda la noche para que enfríe la mezcla.
    • Una vez frío, se ponen a secar en una rejilla para que escurran y se emplata o bien se utiliza para adornar otros postres como el Roscón de Reyes.

    Como puedes ver, la Navidad no tiene porqué ser siempre un gasto elevado, un consumo innecesario de calorías sin parar o el tener que pasar mucho tiempo en la cocina. También se pueden crear platos como este perfecto postre navideño, sencillo, sabroso y sobre todo sano.

    ¿Te atreves a sorprender a los tuyos esta navidad con estas naranjas escarchadas?

    Fuente de la imagen: http://cocinaconclau1.blogspot.com.es/

    30 dic • Recetas • 0 comentarios

  • Menú navideño: Lomo de cerdo a la naranja

    Ya están aquí las fiestas navideñas y ¿aún no tienes claro qué menú preparar este año para tu cena de Nochebuena o Nochevieja o la comida de Navidad, Año Nuevo y Reyes y tu eres el anfitrión? No te preocupes, hoy te tenemos lista una receta en la que, como no, la naranja va a ser la protagonista pero esta vez junto al lomo de cerdo: Lomo de cerdo a la naranja.

    Se trata de una receta fácil, rica y económica puesto que utilizamos como base principal el lomo de cerdo, que es una carne blanca y no demasiado cara. ¿Estás preparado para triunfar en estas fiestas con esta receta de lomo de cerdo a la naranja? Pues manos a la obra:

    Ingredientes para 6 personas:

    • Lomo de cerdo: Un trozo de más o menos 1 kilo
    • Sal y pimienta
    • Aceite de oliva: 3 cucharadas
    • Cebolla: cortar una cebolla en cuadraditos
    • Ajos:. 2 dientes cortados en láminas
    • Pimiento rojo: medio cortado en cuadraditos pequeños
    • Harina: 1 cucharadita
    • Vino blanco: 200 ml
    • Agua: 1 litro aprox.
    • Zumo de naranja: 350 ml
    • Tomillo y nuez moscada
    • Ralladura de la cascara de una naranja (sin la parte blanca)

    Para su preparación seguiremos los siguientes pasos:

    • Salpimentar el lomo de cerdo y sellar el lomo en una sartén con aceite a fuego alto.
    • Una vez que está sellado hay que añadir las verduras y rehogarlas con la carne hasta que estén blandas.
    • Una vez que están las verduras en su punto, se añade una cucharadita de harina y se remueve y después el vino.
    • Se deja rehogando hasta que se evapore el vino y una vez evaporado, se añade el agua, el zumo de naranja, el tomillo, la nuez moscada y la ralladura de naranja.
    • Dejamos cocinar a fuego fuerte hasta que hierva y después lo dejamos a fuego medio hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido.
    • Tras esto, sacamos el trozo de lomo y lo dejamos enfriar para poderlo cortar en rodajas.
    • Por su parte, la salsa la pasamos por un colador “chino” o la batidora para que no se noten las verduras.
    • Para emplatar se sirven los medallones de lomo y por encima la salsa de naranja. Si se quiere hacer el plato más contundente se puede acompañar con arroz blanco o puré de patata.

    ¿Qué te parece la receta? ¿Crees que es una buena opción como plato principal para alguno de los eventos de esta Navidad? Cuéntanos tu experiencia.

    Fuente de la imagen: http://gastronomia.productosdeasturias.com/

    23 dic • Recetas • 0 comentarios

  • Postre para niños: galletas de naranja

    Llegan las fiestas navideñas, los peques de la casa se quedan sin cole y necesitamos actividades para rellenar su tiempo libre para que se diviertan y no tenerlos todo el día pegados a la televisión.

    Una de las cosas que más les divierte es poder entrar en la cocina y jugar a ser “pequeños chefs”, así que os proponemos una actividad que les encantará: elaborar galletas de naranja.

    La receta es muy sencilla y divertida, se pueden dar varias formas a las galletas: de estrellas, de corazones, etc., y además el resultado les encantará.

    Ingredientes:

    • 150 gr. de azúcar glass.
    • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra.
    • 150 ml. de zumo de naranja.
    • 2 yemas de huevo.
    • 1 cucharadita (de las de café) de levadura.
    • 500 gr. de harina.

    Preparación:

    En un recipiente vertemos el azúcar glas, 1 yema de huevo, el zumo de naranja, el aceite y la cucharadita de levadura. Mezclamos todos los ingredientes con un batidor manual o eléctrico (si tenemos de dos varillas mejor), y vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que nos quede una masa homogénea y bien trabajada.

    La masa no debe quedar pegajosa, si nos sucede esto, añadiremos un poco más de harina.

    Envolvemos la masa en film transparente, y la dejamos reposar durante una media hora en el frigorífico.

    Precalentamos el horno a 180ºC.

    Transcurrida la media hora, sacamos la masa de la nevera, extendemos con la ayuda de un rodillo y damos forma a las galletas. Si queremos hacer unas galletas más divertidas, podemos usar cortapastas, los hay de muchas formas y tamaños.

    Nota: Debemos hacer las galletas finitas, ya que crecen al hornearlas.

    A continuación, batimos la yema de huevo restante y pintamos las galletas con la ayuda de un pincel.

    Hornemos durante 15 min. aproximadamente, hasta que las galletas comiencen a dorarse.

    Como toque final, podemos decorar las galletas con fideos o anisetes de colores.

     

    16 dic • Recetas • 0 comentarios

  • Menú de Navidad: Pato a la naranja

    Se acerca la Navidad, y como siempre por estas fechas comenzamos a programar las fiestas. A parte de las compras navideñas, una de las cosas que más nos trae de cabeza es el menú que vamos a preparar para sorprender a nuestros seres queridos. Os proponemos un plato clásico con el seguro que no fallaréis: Pato a la naranja.

    Como siempre os recomendamos, para que el plato sea perfecto, es imprescindible que los ingredientes sean de primera calidad. Igual de importante es la carne como las naranjas, por lo que os recomendamos que uséis naranjas recién recolectadas ya que al ser maduradas en el árbol y no poseer tratamientos químicos para su coloración, conservación ni maduración, contienen todo el azúcar, aroma y sabor de la fruta fresca, con lo que realzará el sabor del plato.

    Ingredientes:

    Para la elaboración del pato:

    • 1 pato.
    • 1 naranja.
    • 1 cebolla.
    • 1 zanahoria.
    • 1/2 apio.
    • 1/2 vaso de vino blanco.
    • 1/2 vaso de caldo de pollo.
    • Cilantro molido.
    • 4 ramitas de tomillo.
    • Perejil.
    • Sal.
    • Pimienta negra.

    Para la salsa:

    • 3 cucharadas de azúcar.
    • 2 naranjas.
    • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
    • 4 cucharadas de caldo de pollo.
    • 1 cucharada de mantequilla.
    • Sal.

    Preparación del pato:

    Colocamos una parrilla del horno en posición media y precalentamos el horno a 250ºC.

    Mezclamos el cilantro molido, la pimienta negra y la sal. Espolvoreamos el pato con la mezcla de especias.

    A continuación, cortamos 1/2 naranja en 4 cuartos, y la cebolla en 8 trozos. Metemos dentro del pato los trozos de naranja y 4 trozos de cebolla junto con el perejil y las ramitas de tomillo.

    Exprimimos la otra mitad de la naranja, y en un recipiente mezclamos el zumo con el vino blanco y el caldo de pollo. Reservamos.

    Seguidamente, colocamos en una bandeja de horno los trozos de cebolla restantes, la zanahoria y el apio (ambos cortados en rodajas). Colocamos el pato sobre las verduras y horneamos durante 30 min.

    Una vez pasados los 30 min. añadimos la mezcla de vino blanco sobre el pato y reducimos la temperatura del horno a 180ºC. Horneamos durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, regando de vez en cuando el pato con los jugos que va soltando.

    Para finalizar, enchufamos el grill y doramos el pato durante unos 3 minutos. Dejamos reposar 15 minutos.

    Preparación de la salsa:

    Mientras asamos el pato, añadimos el azúcar en un cazo a fuego moderado hasta que comience a derretirse, removiendo de vez en cuando con un tenedor hasta que tome la apariencia de caramelo dorado.

    Rallamos la piel de una naranja, con cuidado de no llegar a la parte blanca para que no amargue. A continuación exprimimos las naranjas y añadimos el zumo, la ralladura de la piel, el vinagre, la mantequilla y la sal al cazo con el azúcar (con cuidado porque puede salpicar), y cocinamos a fuego lento, removiendo ocasionalmente hasta que se disuelva el caramelo.

    Vertemos un poco de salsa sobre el pato ya horneado, y ponemos el resto en una salsera para sacar a la mesa.

    NOTA: Si nos gusta la salsa más espesa, podemos añadirle un poco de harina.

     

     

     

     

     

     

    2 dic • Noticias, Productos Gourmet, Recetas • 0 comentarios