Remedios caseros con limón para combatir la gripe

31 ene • 0 comentarios

En esta época del año de frío y cambios de temperatura debemos prestar un poco más de atención a nuestras defensas para no caer en la trampa de resfriarnos cada dos por tres. La gripe va buscando cuerpos bajos en defensas para atacarlos… ¡Pero esos no van a ser los nuestros porque nos gusta cuidarnos!

Remedios caseros con limón para combatir la gripe

Para ello, y siempre de forma natural, vamos a compartir con vosotros los jarabes y remedios caseros con limón que han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotros.

  • Jarabe natural de ajo y limón para la irritación de garganta: pelamos seis dientes de ajo y hacemos el zumo de un limón. Batimos los ajos con el zumo de limón y añadimos un vaso de agua fría hervida. Añadimos tres cucharadas de miel de azahar. Colamos el resultado y lo añadimos a un recipiente de vidrio (si es oscuro mejor). Tomaremos una cucharada tres veces al día y lo conservaremos en la nevera.
  • Jarabe natural de cebolla y limón contra la bronquitis: pelamos una cebolla y la cortamos en rodajas. Colocar en un recipiente de vidrio (si es oscuro mejor) y cubrirlas con media taza de miel de azahar. También añadimos el zumo de dos limones. Lo mezclamos todo bien, tapamos el recipiente y los dejamos reposar 24 horas. Una vez pasado un día lo colamos y lo guardamos en la nevera. Tomaremos una cucharada tres veces al día.
  • Jarabe natural expectorante de tomillo, limón y miel: sin calentar los ingredientes, ponemos media cucharada de tomillo picado fino en medio vaso de agua y dejamos reposar 10 o 15 minutos. Después agregamos el zumo de medio limón y una cucharada de miel de azahar. Lo beberemos a sorbos pequeños y sin prisa.
  • Jarabe natural de limón y manzana para la tos seca: exprimimos un limón y rayamos media manzana, agregamos una cucharada de miel de azahar y añadimos la misma cantidad de agua. Podemos consumirlo cada vez que tengamos tos.
Remedios caseros con limón para combatir la gripe. Jarabe natural.

¡Seguro que tú también conoces otros remedios caseros para la gripe, cuéntanos!

 Comentar

Publicado: 31 ene

Categoría: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad