Risotto a la naranja

23 may • 0 comentarios

Sencillo y… riquísimo. En LaMejorNaranja pensamos que a veces no hay que calentarse mucho la cabeza ni contar con muchos ingredientes para preparar una sabrosa receta. Hoy degustamos un estupendo risotto italiano, elaborado con ricas naranjas para conseguir un sabor único y original.

 

Ingredientes que necesitas
310g de arroz
3 naranjas
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
50g de queso parmesano
Sal

 

Elaboración
Echar tres cucharadas de aceite y una de mantequilla en una sartén, y añadir a continuación la cebolla y el ajo bien picado. Sazonar al gusto.
Exprimir las tres naranjas y reservar el zumo. Utilizar media corteza de naranja para picarla muy fina.
Añadir el arroz y la corteza de naranja picada y rehogar con la cebolla y el ajo. Agregar agua al zumo de naranja hasta conseguir unos 700ml de líquido para echarlo en la sartén. Mientras que se va cociendo a fuego lento, remover para conseguir el efecto cremoso de este tipo de arroz.
Por último, incorporar el parmesano, remover y rectificar de sal.

 

 

¡Listo! Ya no hay excusa para no saber qué cocinar. Siempre hay naranjas en la despensa de casa para empezar el día con energía, y para preparar platos tan saludables como este risotto.
 Comentar

Publicado: 23 may

Categoría: Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad