Tortilla de pistachos y mermelada de naranja

1 oct • 2 comentarios

¿Cena o postre? Esta semana os proponemos una receta muy original, vamos a explicar paso a paso cómo cocinar una tortilla de pistachos y mermelada de naranja. ¿Se trata de un primer plato que se puede comer como postre, o es un postre que se puede servir para la cena?.

A nosotros nos gustan las dos opciones, y para gustos los colores. Que cada cuál decida el momento y la ocasión para servirlo según sus gustos y de la forma que más le apetezca.

La receta es muy sencilla, y el resultado espectacular. La mezcla de sabores hacen de este plato tan sencillo una auténtica delicia para el paladar. Eso sí, como siempre recomendamos que los productos sean de primera calidad, sobre todos los huevos y la mermelada de naranja, ya que el secreto de este plato está en la potencia de los sabores más que en los procesos de elaboración.

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 150 gr. de pistachos pelados.
  • 150 gr. de mermelada de naranja.
  • Unas gotitas de limón.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

En un recipiente apto para la batidora añadimos los pistachos junto con 2 huevos. Batimos hasta que los pistachos queden bien triturados y totalmente mezclados con los huevos. Reservamos la mezcla.

A continuación, en otro recipiente añadimos el resto de los huevos y los batimos con unas varillas o tenedor.

Una vez bien batidos los huevos, los mezclamos con la mermelada de naranja y añadimos la mezcla de pistachos que habíamos reservado previamente.

Seguidamente, echamos unas gotitas de limón y una cucharada de aceite de oliva en una sartén, y dejamos que tome temperatura. Añadimos la mezcla y cocinamos la tortilla hasta que cuaje.

¡Nuestra cena está lista!… ¿o el postre? 😉

 

 Comentar

2 comentarios en Tortilla de pistachos y mermelada de naranja

  1. Maria dice:

    Qué original. La probaremos, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad