Unas semillas de naranja, un escritor y un ilustre compositor

25 may • 0 comentarios

Érase una vez un escritor gallego, un compositor valenciano y unas semillas de naranja mágicas… Hoy os queremos contar esta bonita historia totalmente verídica en la que los protagonistas son el arte, la cultura y la naturaleza.

La historia comienza con Carlos Laredo, escritor gallego y amigo del reconocido compositor valenciano Joaquín Rodrigo, autor entre muchas otras obras del Concierto de Aranjuez, que le dio fama universal. Era tal la amistad que mantenían ambos, que incluso la Diputación de Valencia encargó a Carlos Laredo escribir la biografía del gran compositor español. A lo largo de los años y a pesar de la muerte de Joaquín Rodrigo y la de su esposa, el escritor ha seguido manteniendo la amistad con la familia del compositor, y aquí empieza la historia:

Un día, se le ocurrió al escritor plantar en una maceta unas semillas de nuestras naranjas de zumo. Al cabo de unos meses, una de las semillas germinó y brotó un naranjo en el tiesto. Cuando Carlos nos escribió para contárnoslo nos llevamos una gran alegría, ya que es la primera vez que de las semillas de nuestras naranjas brota un árbol. Los naranjos no se suelen plantar a través de semillas sino que se trasplantan a partir de plantones, que son plantas pequeñas de naranjos preparadas para ser trasplantadas y dar frutos. Nosotros cuando plantamos naranjos siempre hemos comprado los plantones, nunca hemos plantado semillas.

Carlos Laredo, regaló el naranjo a Cecilia Rodrigo, hija del compositor, como muestra de la amistad que mantuvo con su padre. Actualmente el naranjo mide 2m de altura y adorna la terraza de la vivienda del Maestro Rodrigo en Madrid, donde se encuentra la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo. Esta fundación se encarga de preservar la obra del compositor, fomenta la cultura y el amor por la música, y realiza múltiples actividades para niños y jóvenes, exposiciones, recitales, concursos,etc.

El naranjo crece como símbolo de las raíces de la tierra que vio nacer al compositor, y para nosotros es un gran orgullo y un honor haber aportado nuestra “semilla” (nunca mejor dicho) en una historia tan especial, y estar presentes de alguna forma en la vivienda del ilustre compositor valenciano.

Naranjo-plantado-con-semillas-de-naranja

Naranjo en la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo

Gracias a Carlos Laredo por confiar en nosotros, y haber hecho posible que esta bonita historia haya tenido lugar.

 

 Comentar

Publicado: 25 may

Categoría: Noticias

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad