Vinagreta de naranja, el complemento ideal para tus ensaladas

3 jun • 0 comentarios

Con el verano ya a la vuelta de la esquina, nuestro cuerpo nos pide alimentos más frescos y ligeros. Por eso, esta semana os proponemos una receta para preparar vinagreta de naranja, ideal para aderezar las ensaladas, verduras, carnes y pescados, aportándoles un toque más original y un sabor afrutado.

Para que la vinagreta quede perfecta os recomendamos que la preparéis con naranjas de la variedad valencia-late, que se caracterizan por tener un sabor más intenso, mucho zumo y un toque ácido que contrasta a la perfección con los demás ingredientes que usaremos para preparar la vinagreta de naranja. Además, hay que aprovechar que están ahora de temporada y que nos podemos beneficiar del sabor auténtico y las propiedades de estas naranjas recién recolectadas.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas soperas de zumo de naranja.
  • 2 cucharadas de vinagre de módena.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita pequeña de pimienta negra molida.

Preparación:

Para empezar a preparar la vinagreta de naranja necesitaremos un recipiente o cuenco, donde verteremos el zumo de naranja, el vinagre de módena, la mostaza, la miel y la pimienta negra molida.

A continuación, mezclaremos muy bien todos los ingredientes en el cuenco, con una varilla o cucharilla hasta obtener una mezcla homogénea. Debemos conseguir que se mezclen bien todos los aromas, sobre todo el del zumo de naranja.

Una vez que consigamos que la mezcla de ingredientes haya quedado lo más homogénea posible, ya podemos añadirla a nuestras ensaladas, verduras a la plancha, carnes o pescados.

Sugerencia:

Si no queremos preparar todos los días la vinagreta de naranja, podemos hacer un poco más de vinagreta de la que vayamos a necesitar y guardarla en el frigorífico, donde puede aguantar varios días perfectamente antes de que se ponga mala.

Y si queremos que el zumo esté recién exprimido pero no queremos hacer la vinagreta a diario, podemos prepararla sólo sin el zumo y conservarla en la nevera. De esta forma, a la hora de utilizarla sólo tendremos que exprimir las naranjas necesarias y el zumo no perderá sus propiedades y vitaminas.

 

 Comentar

Publicado: 3 jun

Categoría: Noticias, Recetas

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acepto la política de privacidad