Del árbol a tu casa en 24 horas
  • Llámanos 962 978 546 / 900 901 106

  • Horario: L - V de 8:30h a 20:00h

Ver mi compra 0,00 €

No tienes artículos en tu pedido.

Naranjas naturales del campo

Hasta 2002 siempre habíamos vendido nuestras naranjas a un comerciante de fruta, encargándose éste de ponerlas en el mercado. Éste es el método que siguen todos los agricultores, pero durante todo este proceso las naranjas pierden calidad al pasar por almacenes y cámaras frigoríficas y al verse sometidas a los tratamientos para su conservación y coloración.

Procesos de distribución

Nuestro objetivo es ofrecer las naranjas naturales 100% y sin tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación.

"Las naranjas maduran en el árbol de un modo natural y las recogemos la tarde antes de realizar la entrega. Así puedes disponer de naranjas recién recogidas del árbol llevadas directamente a tu casa en 24 horas."

Calendario

En nuestra finca "L´Hort de Montanya" tenemos naranjas Navelinas, naranjas Navel-lane-late y naranjas Valencia-late, así como mandarinas Clementinas. El período de venta de las naranjas, mandarinas y limones es limitado ya que, al no almacenarse en cámaras frigoríficas, sólo pueden venderse durante los meses de producción:
*Nota: el inicio y fin de la temporada puede retrasarse o adelantarse dependiendo del clima.

  • Mandarinas Clementinas: finales de octubre, noviembre, diciembre y enero.
  • Naranjas Navelinas: finales de noviembre, diciembre y enero.
  • Limones: de mediados de noviembre a junio.
  • Naranjas Navel-lane-late: febrero, marzo, abril y principios de mayo.
  • Naranjas Valencia-late: mayo y junio

Variedades

  • Clementinas Clemenules (Mandarinas):
    Muy fáciles de pelar y cómodas de comer debido a su facilidad para separarla en gajos. Ideales para los niños. Es posible que en alguno de sus gajos haya alguna semilla debido a la polinización por las abejas, pero es una variedad que no tienen semillas. (Entra en producción en noviembre).
  • Clementinas Clemenvillas (Mandarinas):
    Más difíciles de pelar, pero son también cómodas de comer debido a su facilidad para separarla en gajos. Es posible que en alguno de sus gajos haya alguna semilla debido a la polinización por las abejas, pero es una variedad que no tienen semillas. (Entra en producción en diciembre).
  • Naranjas Navelinas:
    Naranjas que sirven tanto para la mesa como para preparar zumos. Es una variedad muy valorada ya que que llega más pronto que la Navel-lane-late. (Entra en producción en diciembre).
    El fruto tiene un tamaño similar al de la Washington; es ligeramente ovalado en la zona del ombligo, que a su vez es más pequeño y está más oculto. La corteza es más lisa pero tiene el mismo grosor que la Washington y un color más intenso cuando está plenamente madura.
  • Naranjas Navel-lane-late:
    son naranjas de mesa muy jugosas y dulces y con el grado justo de acidez. Tienen mucho zumo, una piel muy fina y no tienen semillas. Es una de las variedades de mayor calidad. (Entra en producción en febrero).
    Las características del árbol son idénticas a las del Washington, así como la gran mayoría de las del fruto, excepto la textura de la corteza, que tiende a ser más lisa, y el ombligo, que es más pequeño y menos pronunciado. Una característica distintiva de la Lane Late es el bajo contenido en limonina del zumo. Sin embargo madura más tarde y adquiere color más lentamente.
  • Naranjas Valencia-late:
    son naranjas muy jugosas y dulces, con un grado más de acidez que la Navel-lane-late. Su tamaño es un poco menor que el de éstas.
    Su corteza es bien coloreada, a veces algo rugosa. La pulpa tiene buen color, con un alto contenido en zumo de atractivo color y sabor, en ocasiones ligeramente ácido. Suele ser una naranja más orientada al zumo, ya que la piel que envuelve los gajos es muy dura, pero puede servir también para mesa. Suele tener de dos a cuatro semillas. Se trata de la variedad más tardía de todas la variedades de naranjo dulce y puede permanecer en el árbol hasta el verano en buenas condiciones. (Entra en producción en mayo).
  • Limones:
    Tienen unas cinco semillas por limón y su piel es lisa y amarilla. Tienen mucho zumo y su nivel de acidez es un 7%.

Estas variedades de naranjas las servimos exclusivamente dentro de su correspondiente temporada de cultivo, ya que nuestro servicio se basa en ofrecer únicamente naranjas recién recogidas y maduradas en el árbol. De este modo, la fruta no pasa por cámaras frigoríficas y le llega totalmente natural. Por este motivo, la cantidad de zumo de cada naranja es el doble de las que se venden en el mercado, además de tener mucho más sabor.

Las Naranjas para Zumo y Mesa tienen la misma calidad y provienen de los mismos naranjos. La única diferencia radica en su tamaño o en su piel. Las destinadas para zumo tienen un tamaño menor a las de mesa o el mismo tamaño, pero con la piel menos bonita.
Las naranjas de mesa de categoría II son como las de mesa, pero como su piel no es tan bonita, tienen un precio más económico.

Las cajas son de madera y pesan de 400 a 700 gramos, según sean de 5, 10 ó 15kg. Ese peso está incluido en el peso total de la caja.
El hecho de indicar los precios por kilo aproximadamente es debido a que el proceso de encajado es manual y nunca podemos fijar el peso en los 5, 10 ó 15 kilos exactamente. Siempre intentamos que pasen de ese peso para compensar el peso de la caja.

En L´Hort de Montanya le ofrecemos naranjas a domicilio, naranjas naturales cultivadas en nuestro propio campo. Naranjas regadas con agua natural de un pozo propio. Auténticas naranjas valencianas, ya que nuestro campo está situado Corbera, en la Ribera Baixa de Valencia. Naranjas cultivadas de modo artesanal. Naranjas manipuladas con esmero en su recogida para no dañarlas. Naranjas sin tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación.

En definitiva, naranjas naturales del árbol a tu casa en 24h.