Flan de kaki persimon

3 Nov • 0 comentarios

Aprovechando que estamos en temporada de kakis y es una fruta poco conocida y que está tomando cada vez más auge en el mercado, os proponemos una receta para poder sacarle el máximo partido a esta fruta tan dulce y llena de propiedades beneficiosas para nuestro organismo: Flan de kaki persimon.

Como siempre indicamos, lo verdaderamente importante a la hora de elaborar una receta con frutas o verduras es imprescindible que sean de buena calidad y acabadas de recolectar para poder disfrutar de su auténtico sabor natural y que nuestros platos queden redondos. Así, para elaborar este flan os recomendamos los Kakis Persimon Ribera del Xúquer recién recolectados.

Ingredientes:

  • 400 gr. de kaki persimon.
  • 550 gr. de leche.
  • 200 gr. de nata.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • caramelo líquido.

Elaboración:

Pelamos y cortamos el kaki. Lo ponemos en un vaso de batidora y trituramos hasta que tenga la consistencia de un puré. Reservamos.

A continuación vertemos la nata y la leche en una cazuela, añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio-lento sin dejar de remover. Seguidamente añadimos la cuajada y llevamos a ebullición.

Por último, añadimos el puré de kaki persimon que habíamos reservado previamente y removemos bien hasta que queden todos los ingredientes bien ligados.

Retiramos del fuego y vertemos en los moldes. Podemos utilizar un molde grande o si lo preferimos también podemos usar moldes individuales, según vuestro gusto o el toque final que le queráis dar al postre. En cualquier caso, usemos uno u otro indistintamente, tenemos que untarlos previamente con caramelo líquido.

Dejamos que baje un poco la temperatura, y cuando esté templado lo metemos en el frigorífico.

Toque final: Podemos elegir unos moldes “vintage” para servir el flan directamente en ellos. Antes de servir, espolvorearemos con un poco de canela o echaremos un poco de azúcar por encima y lo quemaremos con un soplete. ¡Nos quedará un flan de kaki original y delicioso!

Fuente de la imagen: http://www.sugaretal.com/

 

 

 

 Comentar

Publicado: 3 Nov

Categoría: Noticias, Recetas, Salud

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *