Infusión de naranja, canela y miel

24 Nov • 8 comentarios

Con el frío nos apetecen bebidas calientes. Si además están buenas y nos aportan vitaminas y propiedades para prevenir los catarros, como la infusión de naranja, canela y miel, éstas se convierten en una de las bebidas perfectas para el invierno.

La naranja ya sabemos que aporta gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular e incrementa nuestras defensas. Pero, ¿qué beneficios tienen la canela y la miel para nuestro organismo?

Tanto la canela como la miel tienen propiedades antisépticas, antivirales, antibacterianas y son eficaces para mantener a raya las infecciones. Si tomamos una cucharadita de canela y miel diariamente aportarán beneficios a nuestro organismo como: bajar de peso, subir las defensas, combatir y aliviar las afecciones de garganta, mejorar la salud de las articulaciones, reducir el riesgo de enfermedades vasculares, mejorar la digestión y combatir la acidez, obtener energía y evitar el agotamiento, rejuvenecer el organismo y combatir el insomnio.

Es importante que la miel sea cruda, es decir, que no haya sido cocida a altas temperaturas, para que mantenga todas sus propiedades. La canela puede ser en rama o en polvo, según se prefiera.

Preparación:

Exprimimos media naranja y vertemos el zumo en un vaso. A continuación hervimos 100 ml de agua y lo añadimos al zumo.

Si hemos elegido la canela en polvo, echamos en una taza una cucharada de canela y una cucharada de miel. Removemos bien y lo vertemos en el vaso junto con el agua y el zumo.

Si preferimos la canela en rama, sólo hay que añadir al vaso de zumo una cucharada de miel y a continuación poner la rama de canela.

Dejamos reposar unos minutos y… ¡Listo!

 

 

 Comentar

Publicado: 24 Nov

Categoría: Noticias, Recetas, Salud

Etiquetas: , ,

8 comentarios en Infusión de naranja, canela y miel

  1. caridad Maria dice:

    Me encanta es muy rica y agradable yo tengo la presion alterar alta y me la mantiene a nivel pero quisiera saber baja de peso?

    • Carmen Serra dice:

      Nos encantaría poder decirte que si, pero bajar de peso es algo mucho más complejo que tomar una infusión. Una dieta equilibrada y algo de deporte, aunque sea caminar, es lo más recomendable para bajar un poco de peso. Sin embargo, lo mejor es acudir a un especialista para que controle personalmente cada caso. Un saludo y Felices Fiestas.

  2. angel dice:

    es my buena me hayuda a relajarme

  3. Andrea Rezabala dice:

    Yo la hagi diferente pero es muy buena. Exprimo el jugo de dos naranjas lo pongo en una olla y le agrego canela dejo que hierva unos segundos, lo apago y me tomo así caliente es super rico y alivio los resfriados

    • Magda dice:

      Yo lo hago de la siguiente manera y alivia mucho los síntomas de resfriados.
      Pongo el zumo de dos naranjas a hervir muy suavemente.
      Le añado una rama de canela y ocho clavos de olor machacados.
      Lo dejo hervir cinco minutos, lo cuelo y añado una cucharada de miel.
      Me tomo algún paracetamol y a la cama.
      Enseguidas se nota la mejoría.

      Saludos

      • Carmen Serra dice:

        Hola. Pues es algo de lo que voy a tomar nota para probarlo en cuanto tenga los primeros síntomas del siguiente resfriado. Un saludo y Felices Fiestas.

  4. ANA BUSTO dice:

    Me ha parecido una muy buena idea esta infusión y realmente ademas de que sea saludable esta riquísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *