Receta de granizado de limón casero

31 May • 1 comentario

Uno de los recuerdos que tengo de los veranos cuando era pequeña, era el de disfrutar de un refrescante granizado de limón casero, o como solemos llamarlo aquí “Agua Limón”, después de darnos un buen chapuzón. Y es que este helado hecho a base de limones naturales es una de las cosas que nunca falta en las casas de nuestro pueblo en verano.

No hay visita en la que no se ofrezca un vaso de Agua Limón, ni paella que no finalice con este granizado, y es que a la vez que refrescante, el sabor que le aportan los limones recién recolectados lo hacen el postre ideal para el verano.

La elaboración del granizado de limón es muy sencilla, y no necesitamos más que 3 ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 limones.
  • 1 litro de agua.
  • 7 cucharadas soperas de azúcar.

Elaboración:

En primer lugar rallamos los dos limones, siempre evitando la parte blanca, ya que ésta amarga y no da buen sabor. Seguidamente vertemos la ralladura en un recipiente apto para congelador. Si queréis podéis usar vasitos individuales, así nos será más fácil servirlo.

A continuación incorporamos el agua y las 7 cucharadas de azúcar. La cantidad de azúcar es más o menos orientativo, si sois más golosos podéis añadir más azúcar. 

Dejamos macerar toda la mezcla al menos un par de horas, para que se disuelva el azúcar y el agua vaya tomando el sabor de la piel del limón.

Por último colamos el líquido y lo metemos en el congelador. Esperamos a que esté totalmente congelado y para servir, necesitaremos un punzón para romper el hielo y… ¡ a disfrutar de un rico granizado de limón casero!

NOTA: El líquido quedará totalmente congelado en una placa, por lo que a la hora de servir necesitaremos un punzón para romper el hielo.

Variante:

Otra forma de elaborar el granizado es añadiendo el zumo de un limón. En este caso, el color del granizado nos quedará más blanquecino que en el caso anterior. Además tendremos que añadir más cantidad de azúcar para que no nos quede demasiado ácido. 

 

 Comentar

Publicado: 31 May

Categoría: Recetas

Etiquetas: , , ,

1 comentario en Receta de granizado de limón casero

  1. Javier dice:

    Que refrescante debe de estar en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *