Aceite de oliva Virgen Extra "Embotellado y enviado en el día".

Aceite de Oliva Virgen Extra Alfar Del Día. 1 botella de 50 cl. 

IVA y Gastos de envío incluidos.

SKU
navelinas-zumo-aceite50cl-alfar-deldia
15,90 €
Fuera de temporada
Compromiso Serra
De la tierra
Solo recogemos
lo que enviamos
Prueba primero
Paga después de probar
nuestros productos
Envío gratis
Todos nuestos envíos
son gratis y en 24h.
Naturales
Trabajamos con
productos naturales

¿De dónde procede el aceite de oliva que vas a recibir?

Agrícola La Maja es una empresa familiar creada en 1997, dedicada al cultivo del olivo, la elaboración y venta de Aceite de Oliva Virgen Extra. Se encuentra en el término municipal de Mendavia en Navarra, a 1 km del municipio en la carretera Logroño - Mendavia. La privilegiada situación de Mendavia, ubicada en una fértil llanura en la ribera del río Ebro, donde confluyen el río Odron y el río Linares, favorece el cultivo del olivo, junto con el de la vid, el espárrago, el pimiento y demás productos hortícolas.

Muchos clientes nos preguntan si tenemos otros tipos de productos naturales y siempre nos hemos planteado poder vender otras frutas, pero nosotros sabemos de cítricos y nos ha dado miedo intentar ofrecer otros productos. Vuestra insistencia ha sido tan grande que finalmente hemos optado por crear una nueva plataforma de comercio electrónico a través de la que ofreceremos productos de muy alta calidad que podréis comprar directamente al productor. La nueva plataforma se llamará DolceGula.com by Familia Serra, pero hasta que esté activa pondremos a la venta esos productos a través de LaMejorNaranja.com

El objetivo de esta nueva plataforma es servir de enlace entre productores que, como nosotros, quieren vender sus productos directamente al consumidor final, y los clientes que estén interesados en comprar otros tipos de productos directamente al productor. Queremos aprovechar nuestra experiencia en el comercio electrónico para poder ayudar a algunos productores a vender sus productos directamente al consumidor final.

El aceite será enviado directamente por la esta empresa familiar, pero el servicio será igual como en LaMejorNaranja. Familia Serra estará detrás de todo el proceso para ofrecer el mismo servicio y la misma confianza.

 

Aceite de Oliva Virgen Extra embotellado para ti. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra "Del Día" es un aceite que se embotella sin decantar y sin filtrar. Se embotella cada día o cada dos días, según los pedidos, y se envía inmediatamente, por lo que es un aceite muy exclusivo. Se trata de un aceite con un aroma muy intenso debido a lo rápido que se realiza la elaboración y embotellado. Esta rapidez hace que sea un aceite con un gran aroma, turbio y con posos. Esto le da un caracter muy especial, pero al mismo tiempo solo tienen uno o dos meses de consumo preferente. Por este motivo solo podemos ofrecerlo durante los meses de elaboración de aceite, de finales de octubre a noviembre.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el zumo de la aceituna obtenido físicamente. Es un ZUMO, pero oleoso. La aceituna, como cualquier fruta, tiene muchísima agua y azúcar. Cuando se obtiene el zumo, éste es turbio, no es transparente, debido a ese agua y ese azúcar. Para su óptima conservación se filtra lo antes osible quedándose transparente, el resultado, el aceite Alfar.

La campaña de elaboración empieza a finales de octubre-primeros de noviembre, y dura hasta mediados de diciembre. La almazara tiene venta durante todo el año, pero en campaña normalmente se invita al cliente a ver como se elabora el aceite. Se les explica el proceso, y ven lo sencillo y limpio que es. Muchos de ellos sorprendidos por el olor a frutas (hierba verde, plátano, tomate etc) que hay en el ambiente y por el "chorrito" de aceite en la última máquina, suelen pedir que se les venda una botella. Eso hizo que se decidiese preparar una pocas botellas cada día para poder ofrecerlas a esos afortunados clientes que visitan la almazara.

Como cualquier zumo, no mejora con el tiempo sino que su aroma y sabor disminuyen, sobre todo las primeras semanas. Así pues se envasa el aceite del día, cada día o cada dos, SIN DECANTAR Y SIN FILTRAR según pedidos y envía inmediatamente. El consumidor nota ese aroma super intenso de estar recién extraído y lo atribuye a los posos, a la turbidez. Realmente ese aroma tan intenso no se debe a los posos y a la turbiez, si no que es debido a la prontitud. Los posos son una consecuencia de esa rápidez. El resultado es el "Aceite del Día".

Esos posos desciden a la parte baja en la botella, el agua y el azúcar se oxidan, incluso puede fermentar*. Por este motivo se da da solo uno o dos meses de consumo preferente solamente.

*La fermentación puede hacer que con el tiempo aparezcan malos olores en el aceite.

Sobre el aceite de oliva:

Aceite de Oliva Virgen Extra, elaborado únicamente con aceitunas de la variedad "arbequina".

Para éste aceite, se recolectan las aceitunas cuando empiezan a enverar, lo cual suele ser a finales de octubre o primeros de noviembre. Se elabora en frío y en menos de doce horas desde la recolección de las aceitunas, lo que provoca unos rendimientos grasos muy bajos pero consiguiendo gran intensidad de aroma.

De este modo se obtien un aceite de color verde amarillento, denso y con cuerpo. Su aroma limpio sorprende por su viveza y recuerda a las frutas verdes y frescas. Se aprecian notas de tomate y tomatera, hierba, alcachofa, manzana, y en menor grado de plátano y frutas silvestres.

Su sabor es almendrado-amargo, ligeramente picante, resultando dulce y fluido al final.

El proceso de elaboración:

La oliva va directamente del olivo a la almazara, sin tocar el suelo, sin golpearse, sin alteraciones y con la madurez adecuada, según el aceite que se quiera obtener.

Las parcelas se seleccionan por maduración y variedad, y se recoge el fruto directamente del árbol. Desde este momento y hasta su molturación, las aceitunas pueden estropearse, por ello es importantísimo, si se quiere obtener un aceite de calidad, extraer el aceite de las aceitunas en el menor tiempo posible. En agrícola La Maja no pasan más de 12 horas desde que se recogen hasta que son molturadas.

Mediante un molino de martillos de acero inoxidable, se trituran las olivas, (más higiénico y rápido que los antiguos molinos de granito). Se obtiene así una masa formada por aceite, agua del fruto y sólidos (hueso, pulpa y piel de la oliva). Esta masa la batimos a una temperatura constante y siempre inferior a 27ºC (frío).

Se pasa esta masa por una centrífuga que separa el aceite de todo lo demás (hueso, pulpa, piel, y agua de la propia aceituna). Este paso se realiza de un modo muy rápido y a baja temperatura, sabiendo que así no se exrae tanto aceite como se podría, pero también que la calidad que se obtiene con ello lo merece. Este aceite ya se puede consumir.

La separación no es perfecta y aún hay que eliminar trazas de agua y pulpa mediante otra centrífuga.

La variedad cultivada, principalmente es la ARBEQUINA y en menor medida otras como la arbosana, koroneiki, empeltre o picual. La recolección empieza a finales de octubre, cuando las aceitunas comienzan a enverar.

Importante: Con este producto no pueden aplicarse códigos descuento