Aceite de oliva Virgen Extra la Maja. 6 botellas de 50 cl.
Aceite de Oliva Virgen Extra La Maja. 6 botellas de 50 cl. Total 3 litros
IVA y Gastos de envío incluidos.
lo que enviamos
nuestros productos
son gratis y en 24h.
productos naturales
¿De dónde procede el aceite de oliva que vas a recibir?
Agrícola La Maja es una empresa familiar creada en 1997, dedicada al cultivo del olivo, la elaboración y venta de Aceite de Oliva Virgen Extra. Se encuentra en el término municipal de Mendavia en Navarra, a 1 km del municipio en la carretera Logroño - Mendavia. La privilegiada situación de Mendavia, ubicada en una fértil llanura en la ribera del río Ebro, donde confluyen el río Odron y el río Linares, favorece el cultivo del olivo, junto con el de la vid, el espárrago, el pimiento y demás productos hortícolas.
Muchos clientes nos preguntan si tenemos otros tipos de productos naturales y siempre nos hemos planteado poder vender otras frutas, pero nosotros sabemos de cítricos y nos ha dado miedo intentar ofrecer otros productos. Vuestra insistencia ha sido tan grande que finalmente hemos optado por crear una nueva plataforma de comercio electrónico a través de la que ofreceremos productos de muy alta calidad que podréis comprar directamente al productor. La nueva plataforma se llamará DolceGula.com by Familia Serra, pero hasta que esté activa pondremos a la venta esos productos a través de LaMejorNaranja.com
El objetivo de esta nueva plataforma es servir de enlace entre productores que, como nosotros, quieren vender sus productos directamente al consumidor final, y los clientes que estén interesados en comprar otros tipos de productos directamente al productor. Queremos aprovechar nuestra experiencia en el comercio electrónico para poder ayudar a algunos productores a vender sus productos directamente al consumidor final.
El aceite será enviado directamente por la esta empresa familiar, pero el servicio será igual como en LaMejorNaranja. Familia Serra estará detrás de todo el proceso para ofrecer el mismo servicio y la misma confianza.
Sobre el aceite de oliva:
La Maja, es un exquisito coupage de Aceite de Oliva Virgen Extra, de edición anual y limitada.
La Maja es el resultado de una minuciosa selección de variedades de olivas, donde se ha cuidado con mucho esmero la calidad de las olivas y se ha mimado todo su proceso de elaboración “en frío”, para mantener intactas todas las virtudes de la oliva, así como sus cualidades aromáticas y de sabor.
Como resultado de toda ésta dedicación, se obtiene el aceite de oliva virgen extra, perfecto y exclusivo “La Maja”. Su color es verde amarillento, con un aroma limpio e intenso, que sorprende por su viveza, recordando a frutas verdes y frescas. Se aprecian notas de tomatera, hierba, alcachofa, manzana, y en menor grado, un ligero aroma a kiwi.
En boca se reafirman sus aromas, apreciándose un amargor medio y un ligero picor tardío.
El proceso de elaboración:
La oliva va directamente del olivo a la almazara, sin tocar el suelo, sin golpearse, sin alteraciones y con la madurez adecuada, según el aceite que se quiera obtener.
Las parcelas se seleccionan por maduración y variedad, y se recoge el fruto directamente del árbol. Desde este momento y hasta su molturación, las aceitunas pueden estropearse, por ello es importantísimo, si se quiere obtener un aceite de calidad, extraer el aceite de las aceitunas en el menor tiempo posible. En agrícola La Maja no pasan más de 12 horas desde que se recogen hasta que son molturadas.
Mediante un molino de martillos de acero inoxidable, se trituran las olivas, (más higiénico y rápido que los antiguos molinos de granito). Se obtiene así una masa formada por aceite, agua del fruto y sólidos (hueso, pulpa y piel de la oliva). Esta masa la batimos a una temperatura constante y siempre inferior a 27ºC (frío).
Se pasa esta masa por una centrífuga que separa el aceite de todo lo demás (hueso, pulpa, piel, y agua de la propia aceituna). Este paso se realiza de un modo muy rápido y a baja temperatura, sabiendo que así no se exrae tanto aceite como se podría, pero también que la calidad que se obtiene con ello lo merece. Este aceite ya se puede consumir.
La separación no es perfecta y aún hay que eliminar trazas de agua y pulpa mediante otra centrífuga.
La variedad cultivada, principalmente es la ARBEQUINA y en menor medida otras como la arbosana, koroneiki, empeltre o picual. La recolección empieza a finales de octubre, cuando las aceitunas comienzan a enverar.
Importante: Con este producto no pueden aplicarse códigos descuento