Aguacates Hass Rugoso. Caja de 4kg. (8,49€/kg.)
Caja de aguacates de 4kg. 14 a 18 aguacates aprox. dependiendo de su tamaño.
Caja de 4kg. IVA y Gastos de Envío incluidos. 8,49€/kg.
La mayor parte de esta fruta debe ser consumida entre 7 y 10 días después de ser recolectada del árbol por lo que, cuando recibas el pedido, la fruta deberá permanecer aún varios días madurando en su domicilio hasta que sea consumida en su mejor momento.
lo que enviamos
nuestros productos
son gratis y en 24h.
productos naturales
¿De dónde proceden los aguacates que vas a recibir?
Los aguacates proceden de la finca “La Tropicana”, ubicada en la comarca de la Axarquía en la Costa del Sol malagueña (Andalucía, España). El característico clima subtropical y la proximidad al mar Mediterráneo hacen de esta tierra el sitio perfecto dentro de Europa para el cultivo de la mejor fruta tropical.
La familia Marín, propietarios de “La Tropicana”, comenzó a cultivar en los años 80 plantaciones de árboles de aguacate y árboles de mango y desde entonces han ido seleccionando exclusivamente las variedades más selectas de fruta tropical y/o exótica que son propicias para su cultivo en este privilegiado enclave del Mediterráneo.
Maduración de los aguacates:
Los aguacates se enviarán verdes para que puedan soportar la manipulación y el transporte. Lo bueno de recibirlos así es que puedes madurarlos tú en casa progresivamente a medida que necesites consumirlos:
Maduración rápida en 3 días: Puedes envolverlos en una bolsa de papel. El papel hace que el etileno permanezca junto a los aguacates haciéndolos madurar. El etileno es un gas inodoro que liberan las frutas al madurar y que al mismo tiempo, acelera el proceso de maduración. Al estar dentro de la bolsa, el etileno potencia la maduración, lo que hace que el aguacate emita más etileno y el proces se convierte en una rueda. Este proceso ocurre más rápido todavía si en la bolsa pones también una manzana.
Maduración en 7-10 días: Déjalos a temperatura ambiente en el frutero y verás que van madurando poco a poco.
Maduración larga: Dejándolos en la nevera ralentiza el proceso de maduración y durarán más en casa.
Muchos clientes nos preguntan si tenemos otros tipos de productos naturales y siempre nos hemos planteado poder vender otras frutas, pero nosotros sabemos de cítricos y nos ha dado miedo intentar ofrecer otros productos. Vuestra insistencia ha sido tan grande que finalmente hemos optado por crear una nueva sección en la web a través de la que ofreceremos productos de muy alta calidad que podréis comprar directamente al productor.
El objetivo de esta nueva sección es servir de enlace entre productores que, como nosotros, quieren vender sus productos directamente al consumidor final, y los clientes que estén interesados en comprar otros tipos de productos directamente al productor. Queremos aprovechar nuestra experiencia en el comercio electrónico para poder ayudar a algunos productores a vender sus productos directamente al consumidor final.
Los aguacates serán enviados directamente desde la finca "La Tropicana", pero el servicio será igual como en LaMejorNaranja. Familia Serra estará detrás de todo el proceso para ofrecer el mismo servicio y la misma confianza.
Sobre los aguacates:
Podríamos resumirlo en una sola frase: Sabor intenso y textura cremosa
Tanto el fruto como la semilla son relativamente pequeños, con un peso conjunto entre 200 a 300 g. La piel es algo coriácea, rugosa, de color verde a ligeramente negruzca cuando esta en el árbol; una vez cosechada se va tornando violácea a negra a medida que la fruta se ablanda al madurar, por lo que el consumidor reconoce el momento óptimo para consumirla.
El fruto es de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha.
El Aguacate es fruta y verdura a la vez. Un sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa permiten su combinación con cualquier alimento.
El aguacatero es de hoja perenne y procede originariamente de las zonas tropicales y subtropicales centroamericanas. Los árboles pueden alcanzar una altura de veinte metros, y no dan la fruta antes de los cuatro o siete años de edad.
Es una fruta con forma de pera, aunque también puede tener forma de pepino o de manzana. Su piel es verde, el tono y la textura cambian de unas variedades a otras. Tiene una pulpa cremosa y de color verde que recubre una gran semilla marrón no comestible.
Se puede considerar un aguacate maduro y apto para el consumo si al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos.
Si lo que desea es que madure antes, envuelva el aguacate en papel de periódico acompañado de fruta ( como una manzana o plátano ) y su maduración se reducirá a 2 – 3 días. Otra forma de maduración es la de dejar el aguacate a temperatura ambiente, lejos de la luz directa y con una temperatura que oscile entre 18º y 24º, su maduración estará en 1 semana aproximadamente.
Si lo que desea es conservar un aguacate ya cortado, entonces se recomienda cubrir la partes expuesta con jugo de limón o lima ( o también se recomienda jugo de naranja, vinagre o jugo de tomate ) Si sólo consumimos la mitad del aguacate, podemos, pues, conservar la otra mitad para el día siguiente dejando el hueso de su interior y rociandolo con los zumos que comentábamos..
Si por el contrario lo que queremos es prevenir la madurez, se recomienda introducir el aguacate verde en la nevera y refrigerar a una temperatura entre 4º – 6º. También se puede reducir el tiempo de proceso de madurez envolviendo el aguacate en papel film o en un contenedor hermético para evitar así, que el aire alcance la fruta.
Podemos congelar el aguacate, pero antes debemos extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclar con un poco de zumo de lima o limón.
Importante: Con este producto no pueden aplicarse códigos descuento