Mix: nísperos, aguacates, papaya y chirimoya. 4kg.

Caja de Fruta Tropical de 4kg. aprox. recogida y seleccionada exclusivamente para ti.

5/6 Aguacates (dependiendo del calibre)

1/2    Papayas (dependiendo del calibre)

6 Nísperos

1 Chirimoya

Caja de 4kg. aprox. IVA y Gastos de Envío incluidos. 8,74€/kg.

Importante: La fruta se recogerá todos lunes, martes y miércoles para que se entregue los martes, miércoles y jueves respectivamente.

SKU
navelinas-zumo-fruta-tropical-nisagupapachi
34,95 €
Fuera de temporada
Compromiso Serra
De la tierra
Solo recogemos
lo que enviamos
Prueba primero
Paga después de probar
nuestros productos
Envío gratis
Todos nuestos envíos
son gratis y en 24h.
Naturales
Trabajamos con
productos naturales

¿De dónde procede la fruta que vas a recibir?

La fruta que vas a recibir procede de las fincas “La Axarquía” y “La Tropicana”. Ambas fincas están ubicadas en la comarca de la Axarquía en la Costa del Sol malagueña (Andalucía, España). El característico clima subtropical y la proximidad al mar Mediterráneo  hacen de esta tierra el sitio perfecto dentro de  Europa para el cultivo de la mejor fruta tropical.

La familia Marín, propietarios de estas fincas, comenzó a cultivar en los años 80  plantaciones de árboles de aguacate y árboles de mango y desde entonces han ido seleccionando exclusivamente las variedades más selectas de fruta tropical y/o exótica que son propicias para su cultivo en este privilegiado enclave del Mediterráneo.

Muchos clientes nos preguntan si tenemos otros tipos de productos naturales y siempre nos hemos planteado poder vender otras frutas, pero nosotros sabemos de cítricos y nos ha dado miedo intentar ofrecer otros productos. Vuestra insistencia ha sido tan grande que finalmente hemos optado por crear una nueva sección a través de la que ofreceremos productos de muy alta calidad que podréis comprar directamente al productor. Poéis ver estos productos en la sección "De Temporada".

El objetivo de esta nueva sección es servir de enlace entre productores que, como nosotros, quieren vender sus productos directamente al consumidor final, y los clientes que estén interesados en comprar otros tipos de productos directamente al productor. Queremos aprovechar nuestra experiencia en el comercio electrónico para poder ayudar a algunos productores a vender sus productos directamente al consumidor final.

La fruta se enviará directamente desde las fincas "La Axarquía" y "La Tropicana", pero el servicio será igual como en LaMejorNaranja. Familia Serra estará detrás de todo el proceso para ofrecer el mismo servicio y la misma confianza

COMO SE CONSERVAN Y COMO SE COMEN ESTAS FRUTAS:

La mayoría de estas frutas se envían verdes para aguanten mejor durante el envío. Se trata de frutas que siguen madurando una vez recogidas, por lo que será en tu casa donde llegarán a su estado óptimo de maduración. 

Aguacate:

La mayor parte de esta fruta debe ser consumida entre 7 y 10 días después de ser recolectada del árbol por lo que, cuando recibas el pedido, la fruta deberá permanecer aún varios días madurando en tu domicilio para que puedas consumirla en su mejor momento.

Se puede considerar un aguacate maduro y apto para el consumo si al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos. Si lo que desea es que madure antes, envuelva el aguacate en papel de periódico acompañado de fruta ( como una manzana o plátano ) y su maduración se reducirá a 2 – 3 días. Otra forma de maduración es la de dejar el aguacate a temperatura ambiente, lejos de la luz directa y con una temperatura que oscile entre 18º y 24º, su maduración estará en 1 semana aproximadamente.

Si por el contrario lo que queremos es prevenir la madurez, se recomienda introducir el aguacate verde en la nevera y refrigerar a una temperatura entre  4º – 6º. También se puede reducir el tiempo de proceso de madurez envolviendo el aguacate en papel film o en un contenedor hermético para evitar así, que el aire alcance la fruta.

 

Papaya:

La papaya inicialmente tiene un color verde y con el tiempo de maduración va obteniendo su color característico amarillento con pequeñas manchas marrones. Tiene una piel suave y fina que la convierte en una fruta frágil y perecedera, siendo por ello conveniente meterla en el frigorífico en su momento de óptima maduración para poder conservarla durante una semana más. Si, por el contrario, tiene  color verde, es porque aún no se encuentra madura, para lo que debemos dejarla a temperatura ambiente hasta su madurez. 

Lo ideal para consumir la papaya es fría porque es cuando tiene su mejor sabor. Cuando se vaya a servir, hay que cortarla por la mitad con un cuchillo, sacar las semillas negras de su interior con cuchara y desecharlas. Después se debe enjuagar con agua para eliminar cualquier sabor de las semillas y, finalmente, se puede coger con una cuchara la pulpa y así disfrutar de esta exquisita fruta tropical. Además, para realzar su sabor natural se puede verter sobre la papaya zumo exprimido de limón o lima.

 

Chirimoya:

 

La chirimoya es dulce, jugosa y sabrosa; reúne las mejores cualidades gustativas de la fresa, de la frambuesa y de la pera, con una nota de canela.

Tiene una pulpa muy cremosa, casi oleosa, un sabor característico que la distingue del resto de las anonas.

Su sabor recuerda al de las natillas, son muy apreciadas en la India e Indonesia.

Esta fruta en forma de corazón está cubierta por una piel verde clara, gruesa pero no dura y que tiene un dibujo que recuerda a las escamas de un reptil. La pulpa contiene numerosas semillas negras que se desprenden con facilidad.

Procede del Chirimoyo, un árbol pequeño que alcanza hasta 5 metros de altura con ramificaciones bajas. El fruto es una infrutescencia, es decir, está formado por varios frutos que se adhieren entre ellos.

Las Chirimoyas duras o verdes terminan de madurar en un par de días si se dejan a temperatura ambiente. Se pueden consumir aunque la piel se haya pasado del verde al negro y ceda a la más pequeña presión. No se debe conservar en frío, por otra parte es una fruta exótica frágil y delicada cuando alcanza su punto óptimo de maduración.

El mejor momento para poder disfrutar del sabor y las propiedades nutritivas de la chirimoya es en invierno, siendo esta su época de maduración. Con el fin de evitar que la fruta madure demasiado rápido, es recomendable comprar chirimoyas directamente del árbol o del agricultor aún verdes y esperar que maduren a temperatura ambiente en el hogar. Otro indicador de maduración es la aparición de un color cremoso entre las partes de la cáscara y una superficie más suave.

Se puede consumir fresca para aprovechar su dulzura y cremosidad. Para evitar la oxidación de la fruta y acentuar su sabor es aconsejable cubrir la pulpa con zumo de limón; una pulpa que además se puede usar para realizar cremas y bebidas.

¿Cómo se come una chirimoya? lo primero es retirar el pedúnculo o rabillo dando un tirón, en las frutas maduras sale con facilidad. Corte la fruta por la mitad con un cuchillo afilado, da iqual que se haga a lo ancho o a lo largo. Saque la cremosa pulpa con una cucharilla evitando las semillas negras y a disfrutar de esta deliciosa fruta exótica.

 

Níspero: 

El níspero es una fruta redondeada, de forma ovoide, piel de color naranja y una pulpa amarilla-anaranjada jugosa, con un sabor dulce y aromático. Tiene un sabor que recuerda al de la manzana o la pera con un toque ácido.

Para poder saborearla esta fruta ha de estar totalmente fresca y madura. Es una fruta que no se ablanda y se hace comestible incluso después de haber pasado por un proceso de congelación y almacenamiento.

El árbol del níspero, del que crece lentamente la fruta, es el nisperero. Alcanza hasta 18 metros de altura y cuenta con un tronco grueso, alto y cilíndrico que crece erecto y elegante. Las hojas, elípticas y brillantes, son muy ornamentales. Las flores son blancas, pequeñas y nacen de finos tallos en la base de las hojas.

La temporada de recolección y consumo de los nísperos se sitúa durante los meses de abril y mayo.

Los nísperos, una vez recolectados han de estar enteros y sanos, no deben presentar mal aspecto ni mal olor, la piel ha de tener un color uniforme y anaranjado, la fruta ha de escogerse madura, con la pulpa firme y no debe ceder a la mínima presión. Es una fruta que se consume madura para evitar que resulte ácida, pues en ese caso, se encontraría indigesta.

Una vez que la fruta se haya desarrollado correctamente y haya alcanzado su punto de madurez óptimo podrá responder a las exigencias del transporte adecuadamente.

El procedimiento para pelar la fruta es muy sencillo: , basta con retirar del pedúnculo hacia abajo para despegar la piel. Para apreciar mejor el sabor de la fruta y poder beneficiarse de sus propiedades nutritivas es recomendable su consumición fresca. Es una fruta muy rica en pectina, por lo que resulta muy apropiada para elaborar mermeladas y confituras o productos de repostería.

Para conseguir que los nísperos alcancen la madurez con antelación, basta con envolverlos en papel de aluminio y guardarlos una hora en el congelador; al día siguiente ya se puede consumir la fruta (eso sí, lo antes posible) o, en su defecto, guardarla en la zona menos fría del frigorífico.

Son una fruta perfecta para consumir fresca, aunque también pueden emplearse para elaborar confituras, salsas o como acompañamiento para cierto tipo de carnes. 

Importante: Con este producto no pueden aplicarse códigos descuento