Nísperos. Caja de 2kgs
Caja de 2kg. de nísperos.
IVA y Gastos de Envío incluidos.
Importante: La fruta se recogerá todos lunes, martes y miércoles para que se entregue los martes y miércoles y jueves respectivamente.
lo que enviamos
nuestros productos
son gratis y en 24h.
productos naturales
¿De dónde proceden los nísperos que vas a recibir?
Los nísperos proceden de la finca “La Tropicana”, ubicada en la comarca de la Axarquía en la Costa del Sol malagueña (Andalucía, España). El característico clima subtropical y la proximidad al mar Mediterráneo hacen de esta tierra el sitio perfecto dentro de Europa para el cultivo de la mejor fruta tropical.
La familia Marín, propietarios de “La Tropicana”, comenzó a cultivar en los años 80 plantaciones de árboles de aguacate y árboles de mango y desde entonces hen ido seleccionando exclusivamente las variedades más selectas de fruta tropical y/o exótica que son propicias para su cultivo en este privilegiado enclave del Mediterráneo.
Muchos clientes nos preguntan si tenemos otros tipos de productos naturales y siempre nos hemos planteado poder vender otras frutas, pero nosotros sabemos de cítricos y nos ha dado miedo intentar ofrecer otros productos. Vuestra insistencia ha sido tan grande que finalmente hemos optado por crear una nueva sección a través de la que ofreceremos productos de muy alta calidad que podréis comprar directamente al productor. La nueva sección se llama Productos de Temporada.
El objetivo de esta nueva sección es servir de enlace entre productores que, como nosotros, quieren vender sus productos directamente al consumidor final, y los clientes que estén interesados en comprar otros tipos de productos directamente al productor. Queremos aprovechar nuestra experiencia en el comercio electrónico para poder ayudar a algunos productores a vender sus productos directamente al consumidor final.
Los nísperos serán enviados directamente desde la finca "La Tropicana", pero el servicio será igual como en LaMejorNaranja. Familia Serra estará detrás de todo el proceso para ofrecer el mismo servicio y la misma confianza.
Sobre los nísperos:
El níspero es una fruta redondeada, de forma ovoide, piel de color naranja y una pulpa amarilla-anaranjada jugosa, con un sabor dulce y aromático. Tiene un sabor que recuerda al de la manzana o la pera con un toque ácido.
Para poder saborearla, esta fruta ha de estar totalmente fresca y madura. Es una fruta que no se ablanda.
El árbol del níspero, del que crece lentamente la fruta, es el nisperero. Alcanza hasta 18 metros de altura y cuenta con un tronco grueso, alto y cilíndrico que crece erecto y elegante. Las hojas, elípticas y brillantes, son muy ornamentales. Las flores son blancas, pequeñas y nacen de finos tallos en la base de las hojas.
CÓMO SE CONSERVA Y CÓMO SE COME EL NÍSPERO
La temporada de recolección y consumo de los nísperos se sitúa durante los meses de abril y mayo.
Los nísperos, una vez recolectados han de estar enteros y sanos, no deben presentar mal aspecto ni mal olor, la piel ha de tener un color uniforme y anaranjado, la fruta ha de escogerse madura, con la pulpa firme y no debe ceder a la mínima presión. Es una fruta que se consume madura para evitar que resulte ácida, pues en ese caso, se encontraría indigesta.
Una vez que la fruta se haya desarrollado correctamente y haya alcanzado su punto de madurez óptimo podrá responder a las exigencias del transporte adecuadamente.
El procedimiento para pelar la fruta es muy sencillo: basta con retirar del pedúnculo hacia abajo para despegar la piel. Para apreciar mejor el sabor de la fruta y poder beneficiarse de sus propiedades nutritivas es recomendable su consumición fresca. Es una fruta muy rica en pectina, por lo que resulta muy apropiada para elaborar mermeladas y confituras o productos de repostería.
Para conseguir que los nísperos alcancen la madurez con antelación, basta con envolverlos en papel de aluminio y guardarlos una hora en el congelador; al día siguiente ya se puede consumir la fruta (eso sí, lo antes posible) o, en su defecto, guardarla en la zona menos fría del frigorífico.
Son una fruta perfecta para consumir fresca, aunque también pueden emplearse para elaborar confituras, salsas o como acompañamiento para cierto tipo de carnes.
El níspero destaca por su alto contenido en pectina, que es un tipo de fibra que elimina los residuos y toxinas de nuestro organismo y produce una sensación de saciedad en nuestro estómago. Es por ello un fruto aconsejable si se quiere seguir una dieta de adelgazamiento.
Por su contenido en fibra, el níspero es beneficioso para controlar la diabetes y el colesterol.
Su pulpa está compuesta de beto-caroteno que contiene sustancias antioxidantes, ayudando a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Los nísperos son considerados un fruto diurético por su contenido en potasio y ácido orgánico, el cual es ideal para personas con problemas de cálculo de ácido úrico, hipertensión o gota.
Por su riqueza en hierro, calcio, cobre y magnesio, los nísperos favorecen la salud de los huesos, previene la anemia y aumenta la producción de glóbulos rojos.
El extracto de sus hojas posee ácido ursólico y triterpenos que sirven para desinflamar los bronquios. Por esta razón, el níspero se ha utilizado como medicamento para tratar la bronquitis.
Por su contenido rico en azúcares, fibra y especialmente en caroteno (que son antioxidantes naturales), los nísperos son considerados una fruta recomendada para las mujeres embarazadas y en época de lactancia. Igualmente por su contenido en caroteno protege las mucosas digestivas y ayuda a tratar la gastritis o la acidez estomacal.
Importante: Con este producto no pueden aplicarse códigos descuento